¡Viral! Pedazos de un avión de United Airlines accidentado caen sobre EEUU
Cual película distópica del fin del mundo, pedazos de un avión de United Airlines cayeron del cielo sobre casas, calles y campos de fútbol este sábado, cuando la aeronave se accidentó y se vio obligada a regresar al Aeropuerto Internacional de Denver.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pero tanto los pasajeros de United como los residentes de Broomfield atravesaron por unos de los momentos más impresionantes de sus vidas, todo debido a una falla en el motor poco después del despegue.
Esta tarde el vuelo UA328 operado por un Boeing 777-200 matricula N772UA de United Airlines y con destino a Honolulu regresó al Aeropuerto de Denver después de una falla en un motor. Algunos escombros cayeron del sobre una zona residencial de Denver, no se reportaron heridos. pic.twitter.com/X8SS5xv6yA
— HoverAeroespacial (@HAerospacial) February 20, 2021
Un portavoz del aeropuerto dijo a la cadena CNN, que el vuelo en cuestión fue el 328 con destino Honolulu, que regresó al aeropuerto alrededor de la 1:30 p.m. después de sufrir un “problema con el motor”.
La Administración Federal de Aviación también confirmó en un comunicado que el Boeing 777-200 regresó a salvo al Aeropuerto Internacional de Denver después de “experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue”.
Este ha sido el momento exacto de la explosión del motor número 2 del #B777 de #UnitedAirlines sobre Denver
📸 Zach Allen pic.twitter.com/SuLZVWnU0Q
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) February 20, 2021
El vuelo regresó apenas unos 20 minutos después de que el departamento de policía de Broomfield, Colorado, informara en Twitter que había recibido informes de que un avión que sobrevolaba el suburbio de Denver había “arrojado escombros en varios vecindarios alrededor de la 1:08 p.m”.
Según el tuit de la policía, por el momento no se registran heridos ni fallecidos.
Así el momento del aterrizaje forzoso del vuelo #UA1832 de @united en el aeropuerto de Nueva Orleans. Los pasajeros festejan contentos al tocar tierra después de 2 horas de tensión por el estallido de una de las turbinas. pic.twitter.com/fb7dwxfPwO
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) February 20, 2021
Las autoridades también informaron que algunos escombros aterrizaron en Commons Park y los vecindarios de Northmoor y Red Leaf en Broomfield. La ciudad está a unas 25 millas al norte de Denver y a 30 millas al oeste del Aeropuerto Internacional de Denver.
United Airlines explicó que había unas 241 personas, incluidos 10 miembros de la tripulación, a bordo del vuelo 328. Todos los pasajeros pudieron desembarcar de manera segura y están en una terminal en Denver, donde la aerolínea está trabajando para llevarlos a un nuevo vuelo.
Por lo pronto las autoridades de aeronáutica están investigando el incidente y han ordenado que cualquier persona con escombros de este evento se comunique con su agencia local de aplicación de la ley.
El sindicato que representa a los pilotos de United elogió a la tripulación del vuelo 328 y dijo el sábado que “no hay sustituto para la experiencia”.
“Estamos agradecidos por el tremendo trabajo en equipo mostrado por toda la tripulación de vuelo y de cabina, y que no hubo heridos en tierra o en el aire”, dijo a CNN el Consejo Ejecutivo Maestro de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, International. .