NOTICIAS DE CUBA

Virgin Atlantic planea reanudar vuelos a La Habana antes de que acabe el 2022

La aerolínea británica Virgin Atlantic anunció sus planes para reanudar sus vuelos hacia la capital cubana a partir de noviembre de 2022.

De acuerdo con un comunicado compartido en sus redes sociales, la compañía indicó que luego de suspender los viajes a la Isla debido al COVID-19, estos ya llegarán al Aeropuerto Internacional José Martí.

 

En ese sentido, ya se están ofertando rutas directas que conectan los aeropuertos internacionales de Heathrow, en Londres, y el José Martí, en La Habana, los martes, viernes y sábados del próximo invierno.

Aunque faltan meses para que estos vuelos inicien, la prensa oficialista ha comenzado a celebrar la noticia, pues la caída del turismo debido al cierre de fronteras por la pandemia representó un fuerte golpe a la economía del régimen cubano.

En ese sentido, Los turistas británicos se sitúan entre los 10 primeros mercados emisores de viajeros hacia la Isla en los últimos años, por lo que la reactivación de estos vuelos se traduciría en un nuevo ingreso de divisas extranjeras, algo que el Gobierno mantiene como su prioridad.

Esta popularidad se debe a que las autoridades cubanas establecen alianzas con turoperadores del Reino Unido, ofreciendo paquetes turísticos en las zonas más populares de Cuba, las cuales cuentan con facilidades y servicios especializados que el cubano de a pie no puede disfrutar.

Es necesario recordar que los vuelos hacia la Isla se vieron severamente afectados durante la pandemia de COID-19, cuando los países decidieron cerrar sus fronteras para evitar la expansión del virus.

Desde entonces, varias han trabajado para comenzar nuevamente a operar en las rutas que ya tenían, pero es un proceso ms lento del esperado.

Pese a que el mencionado proceso es lento, el Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) aspira a recibir a unos dos millones de viajeros en la Isla antes de finalizar el 2022, sin embargo, solo el tiempo podrá determinar si esta proyección es precisa o solo un deseo optimista de la Isla, la cual solía depender casi en su totalidad del turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas