Viva Aerobus operará un nuevo vuelo a La Habana desde el aeropuerto Felipe Ángeles en México
La aerolínea mexicana Viva Aerobus indicó este miércoles que se agregará una nueva frecuencia hacia La Habana desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
✈️ ¡Ahora te damos más opciones para volar a tus destinos favoritos! Adicional a nuestras rutas desde AICM, conoce nuestras nuevas rutas saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 😃👉 https://t.co/pN34sOTKEu pic.twitter.com/f4OUlnG6Du
— Viva Aerobus (@VivaAerobus) May 11, 2022
El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, indicó a la revista Forbes que la empresa planea ofrecer nuevos destinos turísticos y de playa al mercado nacional e internacional.
“Estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”, declaró.
Estos vuelos comenzarían a partir del 15 de julio, fecha en la que también quedarán disponibles cuatro destinos más (Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Vallarta), mientras que por el momento, la aerolínea mexicana mantiene operaciones hacia Guadalajara y Monterrey desde el AIFA.
Al respecto, el General Isidoro Pastor, director general del AIFA, el militar Isidoro Pastor, agradeció a la aerolínea por la confianza de utilizar las instalaciones aéreas, las cuales tienen el objetivo de aligerar la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Agradecemos a Viva Aerobus por su confianza y crecimiento en el AIFA, un aeropuerto que, con una infraestructura de vanguardia y un servicio de primer nivel, satisface las necesidades de vuelo en la región, al tiempo que se favorece la derrama económica y competitividad de la ciudad y zonas aledañas”, dijo el militar.
El AIFA se construyó en tiempo récord, con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreciendo cobrar menos impuestos aeroportuarios, lo que hace que los vuelos desde y hacia este destino sean más baratos.
Sin embargo, el lugar en el que fue construido el AIFA está a unas dos horas de la Ciudad de México, lo que hace que transportarse hasta este represente un gasto mayor. Al respecto, el Gobierno mexicano prometió construir infraestructura ferroviaria para reducir el tiempo y costo de viaje.