NOTICIAS DE CUBA

Volcamiento de un ómnibus en Ciego de Ávila deja 1 muerto y 43 heridos

Durante la tarde noche del pasado domingo 11 de agosto fue reportado un accidente masivo en la provincia de Ciego de Ávila, en el cual una persona perdió la vida y otras 43 resultaron lesionadas, luego de que un ómnibus se volcara en el kilómetro 454 de la Carretera Central, cerca del poblado de Jicotea.

Según lo que ha reportado la televisión digital avileña, el vehículo accidentado pertenecía a la Empresa de Transporte de Sancti Spíritus, de la Unidad Empresarial de Base Cabaiguán; y había salido desde Cayo Guillermo (en Jardines del Rey) con destino a la provincia de Sancti Spíritus, mientras cubría el servicio de transporte en un viaje de plan vacacional.

El ómnibus, modelo Kía y matrícula B-097 847, terminó totalmente destruido luego de perder el control, salir de la vía y quedar tendido en una zona forestal aledaña; el chofer del vehículo lleva por nombre Yoelvis Álvarez Pérez, y se presume que el mismo venía conduciendo a exceso de velocidad, originándose por este motivo el volcamiento.

El fallecido fue identificado como Alain García Chang, y contaba con 41 años.

Entre los 43 heridos se encontraban 29 adultos y 14 menores de edad, los cuales fueron trasladados hasta las instalaciones del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, donde afortunadamente se contaba con los recursos necesarios para atender las lesiones que presentaron los afectados.

Los galenos que les ha tocado recibir a las víctimas de este siniestro han respondido rápida y efectivamente, de esta manera lo ha afirmado el director provincial de salud, Osvaldo Iváñez.

Ahora mismo los heridos se encuentran recibiendo la ayuda necesaria en el salón quirúrgico de la unidad de cuidados intensivos emergentes del mencionado centro de salud.

Uno de los lesionados se encuentra en estado crítico, se trata de un menor de edad que sufrió un traumatismo craneoencefálico y estando a la espera de ser intervenido quirúrgicamente; otros dos pacientes fueron trasladados hasta las instalaciones del hospital Roberto Rodríguez.

 

Con Información de Juventud Rebelde

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas