DEPORTES

Voleibol cubano se mete en cuartos de final del Norceca femenino

El equipo Cuba femenino de voleibol consiguió una importante victoria en la etapa final de la fase de grupos del torneo Norceca femenino a costa de la selección de Costa Rica. El partido tuvo marcadores de tres sets por cero con parciales de 25-17, 25-15, 25-16; que les sirvió para concluir como tercera en el grupo A.

Las estadísticas del encuentro reflejan el gran dominio sobre Costa Rica, como por ejemplo en ataques (40-27), bloqueos (10-3) y servicios (9-4), mientras cometieron 14 errores no forzados por 16 las ticas, quienes en su grupo perdieron los tres encuentros.

Por las cubanas, las más destacadas fueron Claudia Tarin con 13 puntos (11 ataques-1 bloqueo-1 ace), seguida de Melanies Arcia, que sumó 11 (5-4-2), y Dezirett Madan e Ivy May Vila (ambas con 8). Por las rivales Tamara Espinoza (10) y María Sofía Arroyo (9) encabezaron la ofensiva.

Ahora, con este solo éxito y dos fracasos, avanzan a cuartos de finales en el torneo que tiene como sede el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

Este viernes la selección cubana se mide a República Dominicana que resultó ser el segundo del grupo B.

Tarin dijo al término del encuentro que “el equipo se desenvolvió bien, ya que veníamos de dos derrotas y había que ganar este juego para avanzar a cuartos de final. Hoy estuvimos más motivadas y pudimos estabilizar el saque, que nos había dado problemas en los juegos previos. Vamos a dar lo mejor de nosotras para lo que falta del torneo”.

Por su parte, el DT de la selección, Tomás Fernández, declaró que “se sacó el triunfo, pero seguimos sin lectura en el bloqueo, la defensa está desubicada porque el bloqueo no se coloca bien. Nos cuesta recuperar el balón, todo lo que tira para atrás, el contrario cae. Hoy terminé con el cuadro sub-20 para aprovechar que todas jueguen y mañana haré lo mismo sin importar el rival; hay que prepararse para el cruce final que posiblemente sea México”.

José Miguel Briceño, DT Costa Rica, señaló que “las jugadoras están más desenvueltas, se ha visto su avance del primer juego a este, están más cómodas y ya se mira un grupo. En el segundo set Cuba nos dominó en el saque, no se podía resolver a pesar de que la recepción llegó muchas veces perfecta, no pudimos contrarrestar el bloqueo alto de Cuba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas