Voleibol masculino cubano triunfa en su primer encuentro de la Challenger Cup
La selección cubana de voleibol masculino que participa en el torneo Challenger Cup con sede en Eslovenia hizo gala de su efectividad en el ataque para lograr su primera victoria en el evento que otorga boletos para intervenir en la próxima liga mundial de voleibol.
El equipo cubano dirigido por Nicolás Vives superó a los europeos en cuatro parciales, con pizarras de 25-20, 21-25, 25-21 y 25-20, en una sala prácticamente vacía, según se puede apreciar en las imágenes que llegan de la sede con la ayuda de la tecnología.
Por los cubanos se destacaron: Marlon Yang (18 puntos), Miguel Ángel López Castro (17) y Jesús Herrera (17), aunque Roamy Alonso (10) también aportó una cifra de dos dígitos.
Además, vieron acción el central Javier Concepción, el pasador Adrián Goide y el líbero Jonder García. Cuba dominó con amplitud las estadísticas del ataque (58 por 45) y ligeramente en los tantos directos por servicio (4-3), pero cedió en bloqueo (12-7). En cuanto a los errores no forzados, estuvo muy cerrado aunque también favorable a los cubanos con 26-27.
Luego de la victoria inicial contra los anfitriones, el próximo rival será Egipto. En el esquema de competencia, los dos primeros equipos de cada apartado se cruzarán en semifinales para discutir el título. Ese ganador será el merecedor de un cupo para la liga mundial del 2020.