Voleibol masculino de Cuba planea intervenir en el Norceca de Estados Unidos
El equipo cubano de voleibol planea buscar la clasificación al Mundial de Japón durante el torneo Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe), en una competición que se desarrollará en Estados Unidos el próximo 21 de agosto. Pero ante los problemas de visado en la embajada americana en La Habana se viajó a República Dominicana para tramitar la documentación.
La selección, subcampeona de los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima, ahora cuenta con la incorporación del destacado central de nivel mundial Roberlandy Simón, quien regresa a competir por Cuba después de un periodo como jugador profesional en importantes clubes europeos de la disciplina.
Simón junto a los jugadores Raydel Hierrezuelo y Michael Sánchez solicitaron en mayo pasado reintegrarse al equipo de la isla, pero de momento solo a Simón se le ha autorizado a jugar.
En el conjunto cubano se mantienen los bloqueadores Roamy Alonso, Liván Osoria, Javier Concepción, Jesús Herrera y Yohan León; los atacadores Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo y Marlon Yant; así como los pasadores Adrián Goide y Lyván Taboada, y el líbero Yonder García, detalla el portal Jit.
Para este torneo clasificatorio regional en Colorado Springs se buscan puntos para la ubicación mundial que otorga cupos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A la Copa del Mundo Japón 2019 asistirán un total de once equipos masculinos e igual cantidad femeninos además de los organizadores. Los actuales campeones del mundo son los representantes de Serbia entre las mujeres y Polonia en la rama varonil.
Con información de OnCuba