DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Voleibolista cubana Melissa Vargas establece récord mundial en París 2024

La cienfueguera es residente en Turquía desde 2018, y fue convocada a formar parte de su equipo luego de obtener la ciudadanía

La voleibolista cubana Melissa Vargas, quien está representando a Turquía en los Juegos Olímpicos de París 2024, realizó una actuación espectacular en el partido contra Países Bajos, ganando con un parcial de 3 sets a 2, rompiendo un récord mundial en el proceso.

Y es que el encuentro se decidió en el tie break, donde Vargas se convirtió en la primera voleibolista cubana en anotar 30 puntos o más en un partido olímpico.

De acuerdo con el periodista deportivo Francys Romero, la cubana de 24 años se colocó como la décimo-tercera voleibolista a nivel mundial en lograr esta marca durante unas olimpiadas.

El anterior récord entre las cubanas lo poseía Rosir Calderón, quien alcanzó los 26 puntos durante un partido en Beijing, el 13 de agosto de 2008.

Romero señala que el recorrido de Melissa Vargas es uno muy peculiar, pues, en seis años, pasó de estar sancionada por la Federación Deportiva de Cuba a ser nombrada la mejor jugadora del mundo en 2023.

La cienfueguera es residente en Turquía desde 2018, y en 2023 logró un gran número de victorias con el club Tianjin en la Superliga China y con el Fenerbahçe en la Liga de Turquía. También ganó una medalla de oro y fue nombrada como MVP en la Liga de Naciones.

Vargas fue convocada para el equipo de Turquía el año pasado, esto luego de que la cubana lograra obtener la ciudadanía turca en 2021. Desde entonces, las “Sultanas de la Red” han mejorado su desempeño y su ofensiva significativamente.

La cubana debutó con el equipo nacional de la Isla a los 13 años de edad, en 2013, y un año después fue reconocida como la jugadora más destacada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A los 15 años, Vargas jugó para el equipo checo VK Prostejov, pero en 2016, tras una lesión de hombro que necesitó intervención quirúrgica, fue sancionada por la Federación Cubana por no seguir sus órdenes y regresar a Cienfuegos para recuperarse.

Adicionalmente, Vargas fue sancionada con cuatro años sin poder competir internacionalmente luego de decidir firmar con el club suizo Volero, esto sin el consentimiento de las autoridades castristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas