NOTICIAS DE CUBA

Vuelos nacionales en Cuba continuarán suspendidos

A pesar de que las fronteras de Cuba se reabrirán el próximo 15 de noviembre, luego de las restricciones por la pandemia de COVID-19, los vuelos nacionales seguirán suspendidos, según lo anunció el Ministerio de Transporte (MITRANS).

Según la nota, no hay suficientes aviones y el régimen de Miguel Díaz-Canel asegura que tienen “limitaciones” para adquirir las piezas que les hacen falta a las aeronaves en vuelo.  

Una muestra más de la ineficiencia e incapacidad de los funcionarios castristas para resolver los problemas de los cubanos, ya que muchos esperaban la activación de vuelos nacionales para reencontrarse con sus familiares.

“Los vuelos nacionales continuarán temporalmente cancelados debido a las afectaciones en la disponibilidad de flota y limitaciones en adquisición de piezas para mantener las aeronaves en vuelo”, sentencia el texto.

“MITRANS INFORMA sobre los preparativos para reiniciar los servicios nacional e interprovincial de pasajeros, una vez sea aprobado de manera oficial.

La programación de vuelos nacionales se dará a conocer oportunamente en los canales oficiales establecidos, inmediatamente que estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar este servicio”.

Los isleños tendrán que esperar los próximos anuncios del MITRANS que indicará la reactivación de los vuelos nacionales.

Mientras tanto, el sector turístico se terminará de reactivar en noviembre en medio de la pandemia que aún sigue haciendo estragos en el país.

Coronavirus en Cuba

Las cifras que reporta a diario el Ministerio de salud Pública (MINSAP) han indicado una leve disminución de los casos de nuevos contagios y fallecidos.

Solo el día de ayer, se registraron 22 muertes debido al virus, y 1.768 casos positivos de COVID-19.

Cuba alberga actualmente a 22.693 personas bajo vigilancia epidemiológica, de las cuales 13.295 son sospechosas de tener COVID-19 y 7.684 son portadoras activas del virus.

Se pronostica que con la apertura del turismo estos números aumenten de nuevo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas