Vuelve al Senado de EEUU proyecto ley para restablecer el ‘parole’ a médicos cubanos
Los senadores de origen cubano Bob Menéndez y Marco Rubio volvieron a presentar ante el Senado de Estados Unido el proyecto de ley que busca hacerle frente al tráfico de médicos cubanos en las llamadas “misiones internacionalistas” del Gobierno de la Isla
La legislación ‘Combatting Trafficking of Cuban Doctors Act” es similar a la presentada el pasado año y llama a “fortalecer la rendición de cuentas del régimen cubano por la trata de personas y la explotación de médicos, enfermeras y otros profesionales médicos cubanos desplegados en misiones médicas extranjeras”.
En ese sentido, el texto de la disposición pretende restablecer el Programa de Refugio para Profesionales Médicos Cubanos (Cuban Medical Professional Parole Program) el cual permite a los profesionales de la salud cubanos sean elegibles, junto a sus familiares, para residir en los Estados Unidos.
De ser aprobado este proyecto, se le podrán exigir a las autoridades de los países donde el régimen de la Isla tiene sus “misiones internacionalistas” informes que detallen las condiciones de trabajo de los profesionales cubanos.
“Las misiones médicas de Cuba, que en apariencia parecen motivadas por la preocupación humanitaria y la empatía, son en realidad esquemas coercitivos de trata de personas patrocinados por el Estado que atrapan a los profesionales médicos cubanos en servidumbre por contrato”, dijo el senador demócrata Menéndez al presentar el proyecto.
“Es inaceptable que el régimen cubano haya seguido explotando a médicos y enfermeras con fines de lucro, reteniendo sus pasaportes, tomando represalias contra sus familias y manipulándolos mediante otras formas de presión e intimidación. Los trabajadores de la salud de primera línea merecen nada menos que nuestra abundante admiración y gratitud, especialmente a medida que avanza la pandemia del coronavirus. Aplaudo la introducción de esta legislación bipartidista al ofrecer a los Estados Unidos un refugio seguro para aquellos profesionales médicos cubanos que buscan refugio del régimen”, añadió.
Por su parte, el demócrata Marco Rubio explicó que “no hay duda de que las llamadas ‘misiones médicas en el exterior’ de la dictadura cubana son una trampa coercitiva”.
“El régimen de Castro y Díaz-Canel puede intentar disfrazar estas misiones como esfuerzos humanitarios, pero la realidad es que son brigadas de trata de personas patrocinadas por el Estado. Los médicos, enfermeras y otros profesionales médicos cubanos están sujetos a condiciones de trabajo deplorables, confiscación de sus formas legales de identificación sin una compensación significativa. Estados Unidos tiene el deber moral de combatir este esquema y responsabilizar a los perpetradores de estos abusos”, sentenció.
¿PERO ESTE LIBELO DE PORQUERÍA NO SE CANSA DE HABLAR MIE… Y “REGOCIJARSE” CON CADA NUEVA MEDIDA DE EUA DESTINADA A HACERLE MÁS DIFÍCIL LA VIDA AL PUEBLO DE CUBA?
Ninguno de esos médicos cubanos es obligado a participar o ir a cualquier Misión en el extranjero!!! TODOS SON VOLUNTARIOS Y FIRMAN UN CONTRATO CON TODAS LAS CONDICIONES ANTES DE PARTIR!!!
¿DÓNDE ESTÁ EL “TRÁFICO HUMANO” EN ESO?
¿A qué van a venir a USA los bien capacitados y reconocidos internacionalmente MÉDICOS CUBANOS? ¿A trabajar en la construcción, de meseros o en una refinería?
Porque hasta hoy, cuanta “ley” han inventado para captar médicos cubanos y hacer que deserten de las Misiones Internacionalistas NO HA INCLUÍDO RECONOCER SUS TÍTULOS, CIENTÍFICAMENTE GARANTIZADOS Y BIEN GANADOS, OTORGADOS POR UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO EN CUBA!!!
¿Para qué quieren a nuestros médicos? SÓLO PARA JODER A CUBA, NO PARA BENEFICIAR A NINGUNO DE ELLOS!!!
Todo cubano que quiera vivir en cualquier parte del mundo PUEDE HACERLO, sin tener que incumplir su contrato con el país y DESERTAR!!!
Por mí, todo aquel que precia más los pesos de su bolsillo que su país, se puede ir para el carajo si quiere!!!
Cuando lleguen a USA, descubrirán con dolor que “el sueño americano” no es más que “la pesadilla americana” para ellos.