Waldo Mendoza logra vencer la batalla contra el COVID-19: “Sentí mucho temor”
El músico cubano Waldo Mendoza anunció que había logrado vencer la batalla contra el COVID-19, aunque confesó que sintió mucho temor.
Recientemente, se supo que el cantante había dado positivo a la enfermedad al igual que otros miembros de su familia.
En una publicación de Facebook, Mendoza agradeció a sus seguidores por los mensajes preocupación y aseguró que ya se encontraba bien.
“Ya estamos mejor de la COVID. Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de nosotros, en especial al personal médico que nos atendió y que con tanto esmero sigue luchando día a día ante este enemigo invisible”, se lee en el post.
Junto a su experiencia difícil con el virus, el músico reconoció las carencias del sistema de salud cubano, que frente a esta pandemia del COVID-19 han quedado más que evidentes. Asimismo, agradeció al equipo de profesionales que lo atendieron en este difícil momento.
“Ante las carencias nuestros médicos se imponen cada día porque las cubren con el amor y la valentía de su entrega”, escribió.
Asimismo, el artista cubano ofreció disculpas a su público por mantener en silencio su enfermedad y adelantó que pronto estará listo para continuar con sus interpretaciones musicales.
“Le pido disculpas a mi público por no haberles anunciado antes públicamente de mi enfermedad, pero preferimos mantenerlo en privado. Espero entiendan y puedan excusarme. Ya nos incluimos en el grupo de los que hemos superado esta terrible pandemia. Sentí mucho temor de no poder seguir amando y disfrutando de mi familia y de tantos y tantos amigos”, agregó Mendoza.
Finalmente, el cantante adelantó que pronto estará listo para continuar con sus interpretaciones musicales. “Dentro de poco les canto nuevamente para que vean como tengo el gallo. Los quiero mucho y me despido nuevamente lleno de esperanza”.
Situación epidemiológica en Cuba
En el mismo parte sanitario, Cuba reporta un ligero descenso de los casos de COVID-19 luego de que resultaran positivos 6 075 personas para un total de 646 mil 513 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.
De acuerdo con la nota del MINSAP, el país acumula con esta actualización 5 219 fallecidos en todo el territorio, tras el fallecimiento de 75 cubanos en las últimas 24 horas.