ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Welcome Connect abre inscripciones: las últimas antes del regreso de Trump

La plataforma facilita a los beneficiarios del parole humanitario el encontrar patrocinadores, esto antes de que el programa sea eliminado por el magnate

La plataforma Welcome Connect, la cual permite a beneficiarios del parole humanitario encontrar potenciales patrocinadores, abrirá sus inscripciones este martes 19 de noviembre, una de las últimas fechas antes de la posible eliminación del programa migratorio tras el regreso al poder de Donald Trump.

El registro está dirigido a ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y podría ser la última oportunidad de muchos antes de que el programa desaparezca.

El registro se habilita en un horario específico para cada nacionalidad:

  • Ciudadanos de Cuba y Haití: 10:00 a.m.
  • Ciudadanos de Nicaragua: 9:00 a.m.
  • Ciudadanos de Venezuela: 11:00 a.m.

Para esto, se recomienda registrarse puntualmente y estar atentos a las fechas de apertura, pues los espacios son limitados, y el registro se cerrará una vez que se alcancen los cupos establecidos.

La plataforma es una iniciativa de Welcome.US, y está diseñada para conectar a posibles beneficiarios del parole humanitario con patrocinadores en EEUU.

Estos beneficiarios pueden interactuar con hasta siete potenciales patrocinadores al mismo tiempo, hablando y conociendo a estas personas que se comprometerán a respaldar una solicitud mediante el formulario I-134A.

El proceso es completamente gratuito y requiere completar un curso en línea para comprender los requisitos del programa.

Aquellos interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de Cuba, Haití, Nicaragua, Venezuela o Ucrania.
  • Tener al menos 18 años de edad.
  • Crear un perfil en la plataforma Welcome Connect y completar la capacitación en línea.

Posible última oportunidad

Es importante señalar que, además del 19 de noviembre, Welcome Connect planea abrir nuevos ciclos el tercer martes de diciembre y enero, correspondientes al 17 de diciembre y el 21 de enero de 2025.

Sin embargo, estas dos últimas fechas podrían ser demasiado tarde para que los beneficiarios completen el proceso, pues el magnate regresará a la Casa Blanca el 20 de enero.

En ese sentido, es posible que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) no pueda aprobar el permiso de viaje a tiempo antes de que Trump decida decirle adiós al programa adoptado por Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas