ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Western Union “advierte” que podría suspender envío de remesas a Cuba

La empresa de envíos de remesas, Western Union, podría suspender las transferencias financieras a Cuba desde otros países, excepto desde Estados Unidos.

De acuerdo con El Nuevo Herald, la empresa podría tomar la medida el próximo 26 de febrero, según un comunicado enviado.

Algunos analistas indican que la decisión podría tratarse de otra sanción impuesta por la administración de Donald Trump contra el Gobierno de La Habana por el apoyo a al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Debido a los desafíos únicos de operar servicios de remesas de países fuera de los Estados Unidos a Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar servicios de transferencia de dinero a Cuba”, dijo una vocera de Western Union.

“Los clientes en los EEUU podrán continuar enviando dinero a través de la aplicación móvil de Western Union, en la página web de la compañía o en tiendas minoristas”, agregó.

La empresa informó que entiende el “impacto” que esto puede generar, por lo que se mantendrán en contacto con sus clientes.

El periodista Ignacio Luis González de En Caliente Prensa Libre, compartió en la tarde del miércoles capturas de pantalla de envíos de remesas a Cuba desde algunos países que mostraban una advertencia con la posible suspensión de los servicios a finales de febrero.

Advertencia de Western Union

Para el economista Emilio Morales, director de The Havana Consulting Group, se trata de “una señal de advertencia”.

“Las remesas a Cuba constituyen hoy la fuente fundamental de divisas del país. La reducción sistemática de los subsidios venezolanos y el fin de varias misiones médicas en el extranjero han reducido significativamente las entradas de divisas, por lo que Cuba se encuentra en una crisis de liquidez”, explicó vía telefónica.

El experto afirma, que la suspensión del envío de remesas desde otros países, no impacta en gran medida al Gobierno, ya que la mayoría de las transferencias se hacen desde Estados Unidos.

“El 90 por ciento de las remesas va a Cuba desde Estados Unidos. Solo un 10 por ciento sale de otros países. En esos lugares, no es solo Western Union quien opera, por lo que comparte el mercado con otros competidores”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas