MUNDO

WhatsApp anuncia nuevas medidas de privacidad para sus usuarios

La compañía Meta anunció de manera oficial este martes que su aplicación de mensajería instantánea ‘WhastsApp’ comenzaría a implementar varias opciones de privacidad para sus más de 2.500 millones de usuarios, las cuales irán llegando paulatinamente a través de sus próximas actualizaciones.

Entre las opciones de privacidad que se ofrecerán está el poder revisar los mensajes sin que los demás usuarios sean notificados, eliminar el estado de ‘en línea’ y evitar poder tomar captura de pantalla a los mensajes que son enviados para ser vistos una sola vez.

Además, cuando un usuario se salga de un grupo, solo el administrador de dicho grupo será notificado.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que el objetivo de estos cambios es crear nuevas formas para proteger los mensajes y mandarlos tan privados y seguros como sea posible, de manera similar a la que una conversación cara a cara se lleva a cabo.

Estas opciones se suman a una larga lista de ventajas en la privacidad que ofrece WhatsApp, como un cifrado de extremo a extremo que permite que solo los participantes de la conversación puedan leer los mensajes, así como la opción en enviar mensajes que desaparecen después de determinado tiempo.

Las opciones que permiten elegir permanecer fuera de línea, así como la posibilidad de revisar los mensajes sin que otros usuarios se enteren, comenzarán a verse a partir de este mes, a medida que los dispositivos se vayan actualizando.

Por su parte, la herramienta que impide la captura de pantalla de mensajes que solo pueden verse una vez aún está probándose, y estará disponible al público un poco después.

Es necesario recordar que la aplicación está en constante desarrollo, pero esto no siempre es bueno, pues a inicios de agosto, WhatsApp dejó de funcionar en millones de dispositivos debido a que estos ya no eran compatibles con las versiones más recientes.

Con ello, modelos pertenecientes a las marcas Samsung, LG y Huawei, se quedaron sin la posibilidad de enviar mensajes de texto, audio, fotografías y videos debido a que sus sistemas operativos quedaron obsoletos ante las constantes actualizaciones de la compañía Meta, algo que solo los dejó con la opción de conseguir un dispositivo celular más moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas