WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de celular a partir del 31 de mayo
La aplicación de mensajería WhatsApp, utilizada por millones de personas alrededor del mundo para enviar mensajes, imágenes y audios de manera instantánea, dejará de funcionar en algunos modelos de celulares a partir del próximo 31 de mayo.
Esto se debe a una actualización planeada por Meta, la compañía a cargo de la aplicación de mensajería y otras redes sociales como Facebook e Instagram.
La compañía informó que esta próxima actualización afectará varios modelos de diferentes marcas de celulares, por lo que recomendó a sus usuarios estar al tanto de la situación.
El listado de modelos y generaciones de celulares que dejarán de soportar la aplicación de mensajería luego de la actualización a finales de mayo es el siguiente:
Celulares Samsung:
- Samsung Galaxy Core.
- Samsung Galaxy Trend Lite.
- Samsung Galaxy Ace 2.
- Samsung Galaxy S3 mini.
- Samsung Galaxy Trend II.
- Samsung Galaxy X cover 2.
Celulares LG:
- LG Optimus L3 II Dual.
- LG Optimus L5 II.
- LG Optimus F5.
- LG Optimus L3 II.
- LG Optimus L7II.
- LG Optimus L5 Dual.
- LG Optimus L7 Dual.
- LG Optimus F3.
- LG Optimus F3Q.
- LG Optimus L2 II.
- LG Optimus L4 II.
- LG Optimus F6.
- LG Enact.
- LG Lucid 2.
- LG Optimus F7.
Celulares Huawei:
- Huawei Ascend Mate.
- Huawei Ascend G740.
- Huawei Ascend D2.
Otras marcas de celulares afectadas:
- Sony Xperia M.
- Lenovo A820.
- ZTE V956 – UMI X2.
- ZTE Grand S Flex.
- ZTE Grand Memo.
- Faea F1THL W8.
- Wiko Cink Five.
- Winko Darknight.
- Archos 53 Platinum.
- iPhone 6S.
- iPhone SE.
- iPhone 6S Plus.
Es importante recordar que, con el paso del tiempo, muchos de los dispositivos celulares comienzan a volverse obsoletos. Esto se debe a que el software, es decir, los componentes digitales requeridos para el funcionamiento del dispositivo, continúa mejorando hasta un punto en el que el hardware (componentes físicos), no puede soportarlo.
Debido a las frecuentes actualizaciones que buscan facilitar la experiencia de sus usuarios, aplicaciones que ofrecen mejoras constantes como WhatsApp dejan de funcionar en los dispositivos más viejos y de menor potencia.
En caso de que su celular se encuentre en la lista de dispositivos que dejarán de soportar la aplicación, se recomienda guardar la información de las conversaciones más importantes, esto para poder restaurarlas en otro celular que sea compatible con la aplicación.