MUNDO

WhatsApp pierde millones de usuarios ¡Se sumaron a Telegram!

Luego de que las nuevas políticas de uso de WhatsApp causaran revuelo, se empiezan a ver los competidores beneficiados por el malestar de los usuarios.

Una de las aplicaciones de mensajería móvil que más ha aprovechado la controversia que rodea a WhatsApp es Telegram.

La app londinense solo ha recibido buenas noticias en los últimos días luego de que miles de usuarios de su competencia aseguraran querer abandonar a WhatsApp.

Y es que las nuevas políticas de la aplicación propiedad de Facebook abrió el debate sobre la seguridad y privacidad en las redes sociales.

Con estas medidas, la empresa busca ganar dinero desde su plataforma permitiendo a los anunciantes contactar a sus clientes a través de WhatsApp.

Ahora, desde el anuncio de los cambios en las políticas de la compañía, su rival a su sombra, Telegram, ya ha llegado a los 500 millones de usuarios activos.

En tan solo 72 horas fueron 25 millones de nuevos usuarios que decidieron darle la oportunidad a esta app creada en 2013.

El ruso Pável Dúrov, cofundador de Telegram, señaló que el éxito de descargas en los últimos días se debe a la seguridad que ofrece su aplicación.

“La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, dijo.

El golpe a WhatsApp también ha provocado jocosos memes, uno de ellos publicado por la misma cuenta de Telegram en Twitter y que se burla sobre el parecido entre su competencia y Facebook, la cual también ha sido fuertemente criticada por violaciones a la seguridad de sus usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas