Conocido por su participación en varias telenovelas mexicanas, el actor de origen cubano, William Levy, ha logrado incorporarse en algunas producciones estadounidenses, pero no ha logrado el mismo éxito que tuvo en Latinoamérica e incluso, se ha comenzado a rumorear sobre una supuesta crisis económica por la que está atravesando.
En programas como “Suelta la sopa”, se ha intentado aclarar dichos rumores, ya sea con alguna declaración del cubano o un allegado. Luis Alfonso Borrego, colaborador del mencionado medio, logró entrevistar al actor sobre el tema.
“Dice que no había escuchado de esto y que es una absoluta falsedad. Él sigue haciendo su vida, su carrera, como siempre lo ha hecho”, explicó.
Esta no es la primera vez que el galán de telenovelas se ve envuelto en historias similares; a su salida de la cadena mexicana, Televisa, comenzaron a circular historias sobre cómo la empresa decidió prescindir de su contrato debido a su edad. Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por las fuentes cercanas a Levy, quienes aseguraron que el motivo de su salida fue su deseo de enfocarse en sus proyectos cinematográficos.
“Estoy más enfocado en el cine, no porque rechace la televisión, ni el teatro, ni nada, simplemente porque me da un poco más de tiempo de compartir con mi gente”, declaró el mismo actor en una entrevista con Telemundo.
Respecto a los rumores sobre su crisis monetaria, el programa “Suelta la Sopa” divulgó unos documentos en donde se señala la existencia de una deuda con el Departamento de Rentas Internas de 261.000 dólares por impuestos atrasados desde el 2017. Hasta el momento, la historia no ha sido desmentida, ni por el actor o su familia, quienes han aparecido en público bastante tranquilo y emocionados por sus proyectos futuros.
Uno de estos proyectos es la próxima apertura de su restaurante “Level 29”, que tendrá lugar el mismo día del cumpleaños de William. El cubano ha promocionado fuertemente la inauguración a través de sus redes sociales, además aseguró que espera poder abrir un segundo restaurante en el futuro cercano.
Pese a ello, las habladurías continúan, ya que los arreglos y preparaciones para este primer establecimiento no se han concluido, supuestamente, por falta de fondos.
Desde hace tiempo que el actor no ha aparecido en tantas producciones, ya sea en la pantalla chica o cine, aunque las salidas familiares con sus hijos, Christopher y Kailey, y su esposa, Elizabeth Gutiérrez, no han disminuido.
Por su parte, su esposa sigue trabajando para posicionar y expandir su propia marca de belleza, “Ely”.
En respuesta a los rumores sobre sus problemas de dinero, William publicó una imagen en redes sociales con el mensaje:
“La grandeza de un hombre no está en la cantidad de riqueza que adquiere, sino en su integridad y habilidad de afectar positivamente a las personas alrededor”.