Willy Chirino responde a la petición de los migrantes cubanos: “Deseoso de ir a visitarlos”
Luego de que los migrantes cubanos, los cuales se encuentran en la frontera de México con Estados Unidos, pidieran que el cantante cubano Willy Chirino los visitara, este declaró a Telemundo 51 que tiene toda la disposición de hacer un espectáculo para sus hermanos cubanos.
“Deseoso de ir a visitarlos, de cantarle alguna que otra canción… Te puedo decir que me honra, me llena de orgullo saber que mi música representa para ellos una especie de aliento”, comentó al canal televisivo.
Si bien es cierto que para Chirino es muy complicado hacer un espectáculo en esta época del año en la ciudad fronteriza de Reynosa, aseguró que buscará la ocasión y las condiciones óptimas para que se haga realidad.
“Yo les digo a esos cubanos que es un asunto complicado en esta época del año por tantos compromisos y esas cosas. Pero definitivamente vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, pero sobre todo para llevar un grupo de amigos y gente que pueda darles solidaridad y apoyo (…) De verdad para mi será algo emocionante como lo fue en el 94, 25 años hace ya”, sostuvo haciendo referencia a los conciertos que ofreció en Panamá y Guantánamo durante la crisis de los balseros en el año 1994.
“Saludarlos, de abrazarlos. De estar allí y ver a los niños. Y me mantuve fuerte. En el momento donde, de verdad se me volcaron todas las emociones, fue en el momento de salir de allí porque sabía que ellos no podían irse”, rememoró.
Los cubanos que se encuentran en la frontera a la espera de un turno para solicitar asilo político ante las autoridades americanas desde hace meses, le han pedido a Willy que los visite y les cante al menos una canción. Para algunos esto podría significar un gran aliento, sobretodo viniendo de un ícono de la música cubana que también vive en el exilio.
“Te tocó ser cubano hermano. Si te tocó ser cubano tienes que hablar de política y tienes que contarle al mundo la realidad de tu pueblo que es muy triste y lamentable. Es totalmente necesario y es un compromiso que tiene cada cubano donde quiera que esté”, aclaró sobre la responsabilidad política que tienen todos los ciudadanos de la Isla.