¡Y en su cumpleaños! Arrestan a Chocolate MC nuevamente en Miami-Dade
El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, nuevamente fue arrestado por las autoridades del Condado de Miami-Dade, Florida.
Luego de prometer dedicarse enteramente a su trabajo y su familia, este viernes 17 de febrero el reguetonero fue detenido en la ciudad de Kendall, justo en su cumpleaños.
El ‘Rey del reparto’ iba llegando al local del Tu Candela Bar, donde ofrecería un concierto con motivo de su cumpleaños 32, cuando fue abordado por los policías.
El primero en confirmar el arresto fue el influencer cubano Alex Urbano, y en la ficha de la comisaría del condado de Miami-Dade puede verse que se debió a que, de nuevo, violó los términos de su libertad condicional.
Por sus pasados arrestos y el tiempo que el cantante urbano hizo en prisión, debe reportarse cada mes en la corte de Tampa. Al faltar a su cita, las autoridades acudieron a detenerlo.
Una fuente cercana al mencionado youtuber, indicó que en para el arresto, hubo agentes de policía encubiertos, que esperaron en la entrada del bar a la llegada del reguetonero.
“Llega Chocolate, se le acercan y le dicen que está arrestado”, dijo el youtuber.
Sierra Hernández detalló que los agentes le explicaron el porqué al momento de la detención, a la vez que le pidieron que se quitara las múltiples cadenas de oro que portaba.
“Su novia empezó a llorar, pues fue algo de sorpresa”, añadió Alex, quien contó que el cantante se encontraba rodeado de amigos y seguidores.
El manager del cantante, Lleyo Saez, aclaró que el arresto no tuvo que ver con violencia doméstica, ni con ningún delito nuevo, como se especuló en un inicio en redes sociales.
“A Chocolate se lo llevaron preso por una bobería, no va a estar más de dos semanas preso. Es una tecnicidad, por no presentarse a una cosa de la corte”, explicó.
Arrestos de Chocolate MC
El intérprete de Bajanda ha sido encarcelado en varias ocasiones, la primera en 2015, en Cuba, durante un concierto en Bayamo, Granma, cuando fue detenido por disturbios públicos.
Ya en EEUU, fue arrestado en 2017 por violencia doméstica contra su entonces pareja Cynthia Cortés, a la que intentó estrangular y luego trató de huir de la policía.
Tras pagar una fianza de 170.000 dólares fue liberado, pero fue encarcelado un año después, en 2018, por motivos migratorios. En abril de 2019 fue detenido nuevamente por agredir a un espectador en uno de sus conciertos y en diciembre del mismo año fue arrestado por conducir bajo la influencia.
En junio de 2021, fue denunciado golpear a una mujer durante una pelea en un club en Doral, y pasó cuatro meses en prisión. Tras su liberación fue arrestado en Orange, Florida, por violar las condiciones de su fianza y no comparecer ante el juez como se le había ordenado.
Y finalmente, en octubre de 2022, fue arrestado en Hillsborough por conducir con una licencia suspendida o revocada, y ahora en 2023 por no comparecer ante la corte.