CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

¡Ya empezó! Choferes de ómnibus en La Habana ignoran límite de pasajeros al 50%

Apenas en el segundo día de la pospandemia en La Habana han comenzado a reportarse las primeras indisciplinas en lo concerniente al transporte público, así lo denunció en Facebook un pasajero que abordó un ómnibus repleto de personas.

Para la primera fase de recuperación en la capital, el Gobierno había anunciado que ubicará inspectores en las 311 paradas de ómnibus “identificadas como de alta concentración”, puntos que incluyen las cabeceras municipales.

La Viceministra Primera del Transporte, Marta Oramas Rivero, dejó claro que ahora se limitará al 50% la cantidad de personas de pie en las guaguas, que ya han sido decoradas con pegatinas visibles para informar las cifras permitidas a bordo.

Pero según denuncia Brian Matamoros Cabrera en Facebook la realidad es otra. “El chofer de está guagua hace lo que le sale de los huevos para hacer más dinero sin importarle la seguridad de los demás y la suya propia”, escribió indignado.

Matamoros explicó que abordó el vehículo para la ruta Habana Vieja-San Agustín, y que solo pudo observar un solo inspector en todo el trayecto. “Este chofer ha abarrotado la guagua hasta más no poder. Es una falta de respeto y de responsabilidad”, agregó.

La única inspectora con la que se cruzó el vehículo reaccionó “y lo regañó, cosa que el mismo no respetó”, dijo Matamoros. “Iba a más del 20%, que es lo que está establecido para el bienestar de nosotros mismos, imposible el distanciamiento en esa guagua iba como si no existiera pandemia”.

“Hay que tomar conciencia, esto no es un juego. Ya la pandemia ha tomado demasiadas vidas y no me parece que haya un rebrote por gente como este chofer que, por unos pesos más, ponga en peligro a los demás, solo espero que sí lo vuelve a hacer lo vea algún inspector y le meta una buena multa para que aprenda”, finalizó el joven, que adjuntó fotos de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas