NOTICIAS DE CUBA

“Ya no esperan ni a que anochezca”: ladrones asaltaron a un niño en La Habana

Un niño cubano fue asaltado en el barrio Luyanó, en el municipio de 10 de Octubre, La Habana, por dos hombres que querían quitarle el celular a plena luz del día.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, el incidente se registró este miércoles 23 de noviembre, en la calle Rodríguez entre Reforma y Fábrica.

El incidente comenzó cuando los dos sujetos interceptaron al menor, y comenzaron a exigirle el celular. Testigos indicaron que varios vecinos de la zona lograron darse cuenta de lo que ocurría, por lo que intervinieron antes de que pudiera pasar algo peor.

“Cuando los vecinos se dieron cuenta y fueron a defender al niño, uno de los delincuentes logró meterse por un pasillo de la calle Reforma, pero lo cogieron. El otro logró escaparse”, indicó una de las personas que lograron ver lo que ocurrió.

El ladrón fue golpeado por los vecinos, los cuales no pudieron perdonar que haya intentado cometer un crimen en contra de un menor de edad.

“Le dieron unos cuantos trompones. Pensé que lo iban a matar porque la gente estaba muy molesta de que le habían hecho eso a un niño”, dijo la vecina.

La mujer, quien señala que los ladrones “ya no esperan ni a que anochezca” para cometer delitos, dijo que los robos se han vuelto un problema en la zona.

“En este barrio antes caminábamos más tranquilos, pero ahora se ha vuelto un problema sacar el móvil, llevar una cartera bonita o una cadena en el cuello, aunque sea de fantasía”.

Al final del día, el ladrón detenido y golpeado por los vecinos fue entregado a las autoridades, mismas que, de acuerdo con los testigos, tardaron mucho en arribar.

Cada vez son más los casos de ladrones detenidos por los mismos ciudadanos, pues las autoridades parecen no estar presentes cuando más se les necesita. A finales de octubre, vecinos de La Habana lograron interceptar a un arrebatador de celulares que intentó despojar de sus pertenencias a un anciano de 80 años.

La denuncia hecha en línea mostró fotografías del hombre siendo sujetado por vecinos y policías de la zona que se presentaron en el lugar.

De igual manera, se debe mencionar el caso de Darío Leyva, el niño de 14 años de edad que fue asesinado hace unas semanas en la provincia de Las Tunas. El acontecimiento fue suficiente para sacudir a la comunidad, pero esta no se esperaba que el asesino confesara que todo se trató de un plan para quedarse con el teléfono celular del menor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas