Ya puede hablar: madre cubana que estaba en coma se recupera en Tampa
La mujer fue hospitalizada a finales de marzo, luego de haber sufrido un ataque de convulsiones y varios infartos cerebrales
La joven Arianna Hernández, una madre cubana que quedó en coma por un tiempo en la ciudad de Tampa tras sufrir una convulsión a finales de marzo, ha mostrado una gran mejoría, algo que su familia esperaba con muchas ansias.
Según videos compartidos por la familia de la joven, la mejoría es tanta que Arianna ya puede hablar, algo que marca un paso muy importante en su recuperación.
La madre llegó a sufrir una convulsión y varios infartos cerebrales, lo que la dejó postrada en cama por muchos días, en aquella ocasión, los médicos indicaron que las probabilidades de que se recuperara eran muy pequeñas, aunque la familia jamás perdió esperanza.
Videos compartidos en la red social TikTok señalaron que la joven, conocida como La China, por sus seres queridos, fue ingresada el 28 de marzo al Melech Hospice House en Temple Terrace, Florida, donde llegó a ser desahuciada por la institución.
Durante este tiempo, su familia, en especial su esposo Jorge Luis Herrera, se mantuvieron a su lado, haciendo todo lo posible por ayudarla a recuperarse.
En uno de los videos, se puede ver a la joven sosteniendo una breve conversación, respondiendo que deseaba espagueti y pizza, pero no croquetas, a la hora de saber qué quería para comer.
@yeyi_yansaGracias a todos dolo comparto su recuperación♬ sonido original – Yeyi Yansa 🇨🇺🇺🇲🇵🇷
En otro puede ser vista tomando agua, afirmando que esta está fría. Un tercer video la muestra junto a su hijo, mientras sostiene su mano y dice algunas palabras de agradecimiento.
“Mi hijo, que siempre apoyó en todo y que estuvo aquí en todo fuerte y nunca se dio por vencido. Gracias. Él siempre ha sido mi motor impulsor. Gracias, gracias”, dijo la mujer en recuperación.
@yeyi_yansaDando Gracias
El caso de la mujer llamó la atención de la comunidad, conmoviendo a los cubanos dentro y fuera de la Isla. La familia organizó una campaña en la plataforma GoFundMe, la cual recaudó más de 34.000 dólares.
Esta campaña inició como un pedido de ayuda para el menor, pues se pensaba que la muerte de la cubana era inevitable, sin embargo, al mostrar mejora, la familia dijo que usaría el apoyo para solventar los gastos médicos que se estaban apilando.