¿Ya se hizo moda? Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por “dañarlo deliberadamente”
A una semana de haber concluido el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, tal parece que se aproxima un nuevo pleito legal entre celebridades, esta vez Brad Pitt y Angelina Jolie.
Siguiendo el ejemplo de Depp, el actor de “El club de la pelea” comenzó una batalla legal contra su exesposa, a quien acusa de haberlo “dañado” a propósito, vendiendo su parte de la compañía de vinos que ambos llevaban en conjunto.
De acuerdo con Pitt, Jolie le vendió su parte a un oligarca ruso, rival comercial de su empresa, para deliberadamente hacerle daño a su marido.
El diario británico Daily Mail, dio a conocer que Brad presentó documentos legales ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, California, para iniciar la disputa con la nominada al Óscar.
Chateau Miraval, un castillo y viñedo ubicado en el sureste de Francia, fue adquirido por la pareja en 2008, antes de contraer matrimonio en 2014, a casi 10 años de comenzar su relación.
Al divorciarse hace tres años, la propiedad se dividió entre ambos en partes iguales, y Jolie adquirió autorización el año pasado para vender su parte por 164 millones de dólares, antes de que finalizara su acuerdo financiero.
Pero la decisión de la actriz de “Inocencia interrumpida” no satisfizo al actor, quien afirma que Jolie buscó deliberadamente a un inversionista rival que buscaría despojarlo de autonomía sobre su empresa, obstaculizando su funcionamiento, y dañándolo económicamente.
Angelina le está vendiendo su parte a Tenute del Mondo, una empresa de elaboración de vino bajo “propiedad y control indirecto” de Yuri Shefler.
El multimillonario ruso, controla el Grupo Stoli, y de acuerdo con el actor de “Troya”, está “empeñado en tomar el control de Miraval”.
Por esto, Pitt acudió a los tribunales, para tratar de obtener un fallo a su favor que le permita retener una porción mayoritaria en la empresa propietaria de la finca.
“Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en la oscuridad y violando a sabiendas los derechos contractuales de Pitt”, añade el documento.
Aunque la pareja se divorció en 2019, desde entonces no han terminado su paso por los juzgados, con demandas y juicios por la custodia de sus hijos menores de edad, que por romper en malos términos no lograron resolver sin ayuda legal.