¡Ya son siete! Confirman la fuga de otro pelotero cubano en México
En las últimas horas se confirma que otro pelotero abandona la Delegación cubana que viajó a México para participar en Mundial de Béisbol Sub-23.
El periodista deportivo Francys Romero informó en su cuenta de Twitter que, en esta ocasión fue lanzador zurdo de 23 años, Yeiniel Zayas, quien escapó del hotel donde se encontraban concentrado el equipo cubano.
De acuerdo con la información, el joven residente en la Isla de la Juventud, no se presentó en horas de la mañana de este 28 de septiembre para abordar el ómnibus que conduciría al equipo que se redujo a 17 jugadores hasta el Estadio Yaquis, en la ciudad de Obregón, donde planean enfrentarse a República Dominicana.
Fuentes: Me confirman desde Obregón múltiples fuentes que el LHP Yeiniel Zayas (23) abandonó el hotel alrededor de las 7.45 am hora de México. Van 7 abandonos en este Mundial Sub-23. Primero en alertar sobre esta salida: @YordiMLB de Pelota Cubana. pic.twitter.com/bf9Gq8B0eu
— Francys Romero (@francysromeroFR) September 28, 2021
Hace solo 48 horas, otros tres peloteros abandonaron la Delegación cubana de Béisbol. La salida de Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios se dio al mismo tiempo, uniéndose así a los casos de Luis Dannys Morales, el primero en dejar la selección, el lanzador derecho Ubert Mejías y el receptor Loidel Rodríguez.
Con esta nueva fuga, queda demostrado que las palabras de mánager cubano Eriel Sánchez fueron desafortunadas al comentar que se había escogido un grupo de “patriotas”, en el que primaban cualidades como la disciplina y el “compromiso con la revolución” por encima del talento deportivo.
“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc.”, aseguró Sánchez antes viajar con la selección a México para para tomar parte en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.
La cifra de deserciones podría seguir aumentando en los próximos días, ya que se trata de jugadores jóvenes y talentosos, con grandes posibilidades de conseguir un contrato en los niveles más elevados del béisbol en los Estados Unidos.