Yasiel Puig revela dificultades de “ser un hombre afro-latino” en Cuba y EEUU
El pelotero cubano Yasiel Puig sorprendió a sus seguidores al fijar su posición sobre el racismo en Cuba y Estados Unidos, a través de sus propias luchas.
El beisbolista cubano aprovechó sus redes sociales el pasado miércoles tres de junio, en su séptimo aniversario como miembro de las Grandes Ligas, para contar cómo tuvo que afrontar los estigmas de la sociedad de su país y el extranjero, solo por su color de piel.
“Vengo de un país donde no podía hablar, no podíamos expresar nuestros pensamientos y las protestas fueron y son un acto punible”, escribió.
El deportista de 29 años, aunque suele tener una actitud alegre, se tomó muy en serio las manifestaciones mundiales por el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de cuatro oficiales de policía en Minnesota.
Debido a esto, consideró que era el momento adecuado para hacer público su ejemplo como afrolatino.
Por primera vez en su carrera, el jardinero de Los Ángeles Dodgers se expresó sobre el delicado tema del racismo en sus cuentas de Instagram y Twitter.
Acompañado de un video de sus mejores momentos como beisbolista profesional, dejó un extenso texto sobre su experiencia e inicio de su vida en Cuba.
“Quiero que mis hermanos y hermanas negros sepan que aunque he tenido el privilegio de tocar en un escenario nacional, ese privilegio no me ha impedido sentir el aguijón de ser un hombre afro-latino”, añadió.
Para finalizar, hizo un llamado al respeto a cada ser humano indistintamente de su color de piel.
“Es hora de que todos sean tratados con el respeto que todos los seres humanos merecen. Negro, marrón, amarillo o blanco: nuestros corazones son lo que importa. Sigamos dando estos pasos adelante y demos a nuestros hijos el hermoso futuro que se merecen”.
Ver esta publicación en Instagram