Yerlin Pérez habló acerca de la represión a los manifestantes del 11 de julio en Cuba
Desde su llegada a Estados Unidos varias han sido las noticias dedicadas a la actriz cubana Yerlin Pérez. Esta vez está dando de qué hablar luego de su intervención en el programa “La Casa de Maka” acerca de la represión desplegada por el régimen contra las manifestaciones del pasado 11 de julio de 2021.
“Es la primera vez que hablo al respeto. Muy injusto, muy duro y muy cruel lo que está pasando con esas personas, con todos los muchachos, todos los jóvenes del 11 de julio. No estoy de acuerdo, nunca estuve de acuerdo”, dijo.
Catálogo los acontecimientos como muy injusto, pues considera que privar la libertad de quienes reclaman por un buen cambio no merecen ser tratados así. “Se está sufriendo mucho” y “que se va a sufrir por largo tiempo”, expresó.
Además, envió un mensaje de apoyo y fortaleza a todas las madres cubanas que hoy aclaman volver a ver a sus hijos fuera de la cárcel. “El pueblo entero está sufriendo, sobre todo las madres, imagino este día de las madres debe haber sido horrible”, indicó.
“Mis respetos y mi pecho, mi amor, para todas esas madres que no tuvieron a sus hijos y que demorarán en tenerlos al lado de ellas”, continuó diciendo la artista que interpreta el personaje de Arturita, con quien se hizo popular entre el público de la isla.
Sin embargo, aunque Yerlin no había arremetido contra la dictadura cubana, sí mostró su desacuerdo con algunas de las acciones que sucedían en el país hace par de años. En 2020 denunció desde Facebook que el módulo alimentario que vendían en Centro Habana por la pandemia parecía “comida para puercos”.
“Es mejor que nos digan que el país está atravesando una situación difícil, que no hay nada, a que te estafen de esta manera, porque es estafa. Todos saben que se cobra no se regala, sí saben que muchos ahora no estamos trabajando y hay que ahorrar el poquito dinero que hay, por qué hacen que las personas hagan cola para vender esto”, reprochó en aquel momento.
Desde que dio a conocer su decisión de residir en Miami no ha descansado ni un minuto. A menos de diez días había anunciado su nuevo negocio dedicado a la cocina cubana.
Según compartió en su perfil de Instagram, la idea es vender alimentos típicos de la isla. En el vídeo protagonizado por la propia artista explica que están disponibles todo lo que está considerado en la dieta ideal de los cubanos: arroz congris, carne de cerdo, yuca con mojo, ensalada y otros infaltables de la cocina nacional.