ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

“Yo nada más sentí el golpe”: cubano fue atropellado por un conductor que se fugó en Miami-Dade

Un cubano residente en Florida fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga en el condado de Miami-Dade, terminando gravemente herido y con una cuenta que supera los 100.000 dólares en el hospital.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el incidente se registró hace tres meses, pero en todo este tiempo, las autoridades no han podido dar con el conductor que le cambió la vida a Ángel Luis Moreno Montano, de 31 años.

Recientemente, la Policía de Miami-Dade compartió las imágenes del incidente ocurrido en la calle 75 y la avenida 31 del noroeste de esa localidad, con la esperanza de que alguien pueda identificar al responsable.

“Yo nada más sentí el golpe que me dio por atrás y lo que sentí fue como que me habían explotado por dentro, yo dije ‘ay me reventó’”, declaró el cubano al citado medio.

De igual manera, Moreno Montano señala que cayó boca abajo en el pavimento, intentando levantarse sin éxito, pues su pie había quedado doblado tras el impacto.

“Intenté pararme y apoyar la mano, en vez de la mano se me apoyó el codo y yo dije ‘¿dónde está mi brazo?’ y ahí me asusté ya y empecé a gritar”, añadió.

El cubano señala que varias personas se acercaron para ayudarlo, pero que hubo otros individuos que aprovecharon el momento para robarse sus zapatos y su cartera.

Tras ser enviado al Hospital Jackson Memorial, Moreno fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas para salvarle las extremidades. Una de estas operaciones fue en el hombro, mientras que otra fue en su pierna.

Un trabajador del área, identificado como Leonardo Reyes, proporcionó a las autoridades un video de vigilancia que mostraba el momento exacto en el que el joven fue atropellado.

“Lo que se ve en el video es que el muchacho viene caminando, el carro viene, se cruza con una camioneta, parece que la camioneta lo encandiló y no lo vio y en el momento del cruce con la camioneta, el carro se echó a un lado y le dio al muchacho, pero el auto no paró”, explicó Reyes al medio local.

Moreno se ha visto en la necesidad de abrir una campaña en la plataforma GoFundMe, pues los gastos del hospital son muy elevados. Hasta ahora, la campaña ha recaudado poco más de 1.000 dólares, una cifra que no es nada comparada con la deuda que obtuvo el cubano tras ser atropellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas