Yoelkis Céspedes, el hermano del jardinero cubano de los Mets, ya es agente libre
Yoelkis Céspedes, hermano del jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, ya es oficialmente un agente libre del béisbol de Grandes Ligas (MLB) y desde este 18 de marzo ya poder firmar con cualquiera de los 30 equipos de la mejor liga de béisbol del mundo, según reporta Jesse Sánchez, periodista especializado de MLB.com.
Antes de la pandemia del coronavirus que obligó a cancelar los entrenamientos de primavera y el propio inicio de la temporada de MLB 2020, el joven cubano tenía planificado efectuar presentaciones privadas para que varios scouts vieran su talento.
El retraso puede ser beneficiosos para el menor de los Céspedes, pues el actual periodo de firmas internacionales, que termina el 15 de junio, debe cambiar debido a la paralización por el coronavirus.
Céspedes desertó de Cuba en junio pasado mientras competía con el equipo nacional cubano en Nueva York durante la participación de la selección en el torneo de la Liga Can-Am. El jardinero de 5’9 y 205 libras es considerado un jugador de cinco herramientas con herramientas superiores a la media en todos los ámbitos.
Yoelqui Céspedes, the younger brother of #Mets' Yoenis Céspedes, has been declared a free agent by #MLB.
Here's more on the 22-year-old Cuban outfielder from @JesseSanchezMLB: https://t.co/YzWxvgMo5o pic.twitter.com/lyzpHqv4uj
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) March 18, 2020
“Me recuerda muchísimo al joven Sammy Sosa. Tiene los mismos atributos. Buena velocidad, brazo fuerte, músculos de contracción rápida, parece que tiene una buena sensación para el juego. Y ciertamente, tiene las líneas de sangre, no hay duda al respecto”, dijo el ex manager de los Azulejos de Toronto, Buck Martínez.
Su participación internacional en con el equipo cubano incluyó el Clásico Mundial de Béisbol y la Serie del Caribe en 2017.
Fuentes con conocimiento del tema aseguran que “los Orioles tienen la mayor cantidad de dinero para gastar durante el período actual, con un estimado de $ 1.6 millones en los grupos de bonos restantes”.