Yomil explota contra Otaola y lo llama “anticubano”
El reguetonero cubano Yomil Hidalgo tildó de “anticubano” al presentador Alexander Otaola luego de que este impulsara y protagonizara una masiva campaña contra el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.
“Usted es un anticubano, porque un cubano que quiere y respeta a su gente jamás llamaría a su pueblo ‘muerto de hambre’, ya que es un sufrimiento que cargan la mayoría de los cubanos por culpa de la ‘fuck’ política”, escribió el intérprete en sus redes sociales.
Yomil culpó además a las “malas decisiones que han tomado ambos gobiernos” por la situación que ha atravesado durante los últimos 60 años el pueblo de Cuba.
El reguetonero mostró su disconformidad con la línea de trabajo de Otaola mientras vivió en la Isla, y acusó al presentador de no proyectarse contra el Gobierno cubano en aquel entonces.
“Si tu dijeras… bueno este señor ‘pitó regao’ estando en Cuba, entonces yo me quito el sombrero, pero usted nunca lo hizo, al contrario, siempre hizo entrevistas de farándula y nunca hablaste mal allá mal del Gobierno”, dijo.
También expuso su parecer en cuanto a las repetidas llamadas que Otaola lanza en su programa a los artistas cubanos para que se revelen en contra del régimen castrista.
Para el cantante, los exponentes del reguetón no van a cambiar lo que en 60 años nadie ha cambiado, ya que sigue siendo este un género censurado dentro de Cuba
Yomil agregó que el día que “vaya a hablar de política va a ser para dar su opinión de cómo encontrar soluciones a muchísimos de los problemas que tiene Cuba”. Dado el caso dijo que no incitaría a la violencia ni lo verán ofendiendo, pues no es su deseo que su gente pase malos momentos como los que ha tenido que pasar personalmente él.
Según dijo, “es hora de pensar en la prosperidad y hacerle entender y saber a aquellos que toman decisiones, que con ideas prósperas y constructivas se pueden hacer pequeños o grandes cambios”. Otaola, añadió, debería aprovechar la plataforma que tiene para dar este tipo de mensajes y “no para dividir más”.
“Para eso deberías utilizar tu plataforma, no para dividir más de lo que estamos, sino para unir. Por eso es que no creo en ti, porque no eres real, todo es un negocio, ya es hora de abrirle los ojos a aquellos incrédulos que se van siempre con la primera bola de chisme”, comentó.
El artista dijo que Otaola no merece su respeto porque “sin saber ni una gota de mi vida desde el principio hiciste tus programas completos a costilla de destruir mi carrera, mis negocios y mi vida personal”.
¡Finalmente, expuso que el anfitrión de Hola! Ota-Ola se ha dedicado a insultarle públicamente sin siquiera conocerle y que él nunca lo ha ultrajado ni piensa hacerlo. “A cada puerco le llega su 31 y se están acercando las navidades”, acotó.
La respuesta de Otaola no se hizo esperar. El conductor consideró que el ataque de Yomil es insignificante, ya que no ha tenido el valor para enfrentar la demanda por agresión que actualmente tiene abierta en Miami.
“Qué bueno que sea capaz de expresarse públicamente, sobre lo que no has tenido el valor de enfrentar legalmente. Acá espero que le den la visa y entres a territorio norteamericano”, le espetó.
Te apoyo ese hombre Otaola es una vergüenza pública a los cubanos tarde o temprano su famita instantánea pasará y entonces ya habrá dañado tanto que que ni sus familiares serán capaces de mirar su rostro