Yomil sobre cancelación del Kubatonazo: “No pueden pretender que tú vayas a llenar un festival”
El reguetonero afirmó que el evento no se publicitó adecuadamente, y defendió que es uno de los cantantes cubanos más exitosos en el extranjero
El reguetonero cubano Yomil Hidalgo reaccionó a la noticia sobre la cancelación del Kubatonazo en la Costa del Sol, la primera edición de este festival, dedicado a la música urbana de la Isla, que iba a celebrarse en Europa.
El ex de Daniela Reyes recién llegó al ‘Viejo Continente’ para comenzar con su gira, con la que visitará diversas ciudades de España, Portugal, Italia y Francia.
No bien habiendo bajado del avión, el reguetonero emitió una directa, en la que explicó que las cosas no eran tal cual lo habían señalado los medios y la propia promotora, que recalcaron el hecho de que la presencia de Yomil como headliner del festival, no había atraído suficiente público.
Yomil comenzó explicando que quizá los boletos para el evento eran demasiado costosos, y afirmó además que el evento no se publicitó bien.
En ese sentido, destacó que él corre con los gastos de producción de todos sus espectáculos, y que por ello al no haber sido por incumplimiento suyo que se dio la cancelación, la promotora tiene el deber de compensarlo.
Siguiendo sobre esa línea, afirmó que la empresa le dejó prácticamente la responsabilidad de promocionar el evento, cuando en realidad esto es parte de su trabajo, y que este habría sido el verdadero motivo por el que el evento no registró un público suficiente.
“Ustedes no pueden pretender que tú vayas a llenar un festival con el artista, porque el artista sube a lo mejor un video para las redes, pero ustedes como promotores tienen que hacer un trabajo fuerte, y más si hay una inversión”, declaró el reguetonero.
Yomil también afirmó que era necesario aclarar la situación, pues las notas y publicaciones sobre que su presencia como titular del festival no había atraído suficiente gente estaba poniendo en riesgo su actual gira por Europa, con los promotores preocupados por el éxito de su espectáculo.
“Cuando tú dices algo así me afecta porque tú estás diciendo que yo no vendo entradas, cuando yo soy posiblemente uno de los artistas que más gana en otro país (…) esta es la cuarta gira que yo hago por Europa, y pregunten en qué concierto me ha ido mal, ninguno”, sentenció.
A pesar de la seguridad del cantante, en los comentarios varios usuarios afirmaron que quizá lo que escogió mal fue la locación, pues mientras la mayor parte de la diáspora en España se concentra en la capital, Madrid, en Málaga es poco probable que haya personas para verlo.
Otros más, afirmaron llanamente que cuando el artista llama, donde sea puede llenar el lugar, e incluso lo compararon con otros, como Al2 El Aldeano. No obstante, Yomil se mantuvo firme en que él solo era invitado del festival y que este se suspendió por motivos “ajenos a él”, aunque reconoció que el motivo fue la poca venta de los boletos.
“Asere a ti en málaga no te conoce ni Dios”; “La diferencia de Aldo. Que fue para España y Madrid y otras ciudades y tiene sobreventa”; “¡Yomil a Dianamarca! No vienes, claro que no, jajajajaja aquí no te queremos so descarao”; “El que es famoso donde sea llama gente”, fueron algunos de los comentarios.
Ver esta publicación en Instagram