FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Yomil sobre la matanza de perros por Zoonosis: “Es faltarle el respeto a San Lázaro”

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se sumó a las voces influyentes de Cuba que piden más respeto para los animales, después de la matanza de perros callejeros ordenada por el Gobierno esta última semana de cara a la visita de los Reyes de España.

“Esta noticia lleva días dando vuelta por las redes y tengo fe que después de todo sea mentira y que recogieron a estos animalitos y están en un lugar, aunque sea abandonado, pero vivos”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

Yomil criticó que el Estado cubano malgaste “tanto presupuesto” y no destine parte del mismo a ayudar a los animales callejeros, e hizo alusión a la falta de campañas públicas para este propósito.

“De tanto presupuesto que en muchos casos se malgasta en el país, sería bueno que destinaran el más mínimo o que por la televisión se convoque una campaña para brindar una simple ayuda con tal de salvar la vida de esos inocentes”, añadió.

Haciendo referencia a su fe religiosa, el artista también recordó al santo San Lázaro, el más venerado pro los cubanos y su amor por los animales.

“Recuerden que el viejo Lázaro es el santo más venerado por todos los cubanos y meterse con esos inocentes perritos es faltarle el respeto igual, ojalá y los perdone porque se pasaron un bulto de cuadra una vez más”.

Este lunes, poco más de una decena de animalistas cubanos se plantaron con carteles frente a la sede de Zoonosis en La Habana para exigir la liberación de 15 perros callejeros que esperaban a ser sacrificados esta semana.

En las inmediaciones se pudieron ver carteles escritos con mensajes como “Abajo Zoonosis”, “Esterilizar sí, Matar no”, “Hablamos por los que no tienen voz” o “Estricnina no” con los que denunciaban el constante maltrato animal que se vive en Cuba.

La protesta fue exitosa y los animalistas lograron rescatar a 13 perros, mientras que dos de ellos quedaron bajo cuarentena. Asimismo, la institución perteneciente a Comunales acordó reunirse con los activistas más adelante y no llevar a cabo ninguna otra captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas