Yomil y el Dany visitan a su “más grande fan” por su cumpleaños
El dúo de cantantes cubanos Yomil y el Dany se han dirigido hasta las instalaciones del Hospital Pediátrico del Cerro, en La Habana, para hacer una visita muy especial a Jorge Yadier Pérez Álvarez, un joven de 15 años al que los antillanos han bautizado como su más grande fan.
Jorge Yadier Pérez, se encuentra ocupando una cama de la terapia de hospital desde que tiene 5 años, ya que durante su primer año de vida le diagnosticaron Síndrome de Werdnig Hoffman, una enfermedad hereditaria y degenerativa, muy poco común, que con el tiempo va destruyendo el asta anterior de las neuronas motoras de la médula espinal.
Por esta razón, las personas que padecen de esta enfermedad deben permanecer encamadas y conectadas a un respirador, debido a que sus músculos no poseen la fuerza necesaria para llevar a cabo acciones básicas como mantenerse en pie o respirar.
Según la explicación que ofreció el doctor Osvaldo Rodríguez Gómez (médico tratante) al medio informativo Granma, la realidad es que los pacientes con Síndrome de Werdnig Hoffman fallecen a tempranas edades; por lo que un año más de vida es un verdadero motivo para celebrar.
Y por esta razón Yomil y El Dany se dirigieron hasta la habitación de Jorgito, para poder festejar junto a él su décimo quinto año de vida, el cual cumplió el pasado mes de septiembre.
Esta fue una experiencia que los cantantes compartieron con alegría a través de su red social Instagram, afirmando por medio de su post que tanto él como su familia eran unos campeones.
“Ya #JORGITO @perezjorgeyadier cumplió?15 años y fuimos a hacerle una visita de sorpresa @yomilyeldany es nuestro más grande fan y un verdadero campeón, al igual que su familia…!!!!”; fueron las palabras con las que el Dany compartió esta alegría a través de un post en su red social Instagram, en el cual también se aprecia una foto donde se ven muy sonrientes los intérpretes de “Sin Ti Mucho Mejor” en compañía de Jorjito y su madre Xenia Álvarez.
Ver esta publicación en Instagram
Este es un gesto que también ha decidido difundir en las redes el mismo Jorge, posteando unas imágenes y un video en los que se ve que los antillanos no solo pasaron a saludar, sino que se dedicaron a compartir con él cantando e incluso llevándole un par de regalos; hecho que él agradeció deseándole bendiciones y afirmando que su visita le brindó una hermosa tarde noche.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram