Yomil y la viuda de El Dany se unen a los manifestantes del Capitolio de La Habana
El cantante cubano Yomil Hidalgo e Iraisel, la viuda de El Dany, se unieron a los cubanos que se estaban manifestando en la tarde de este domingo frente al Capitolio de La Habana.
Así lo hizo saber el cantante al compartir un video en su cuenta de Instagram, donde se le ves caminando junto a un grupo de personas hacia la multitud que se había concentrado frente a la emblemática edificación.
“Esto es por mi pueblo, por mi patria, por Cuba”, escribió Yomil junto al audiovisual que hasta el momento acumula más de 200 mil visualizaciones y que deja ver cómo el artista fue salvado por el propio pueblo de un intento de arresto por parte de la policía política.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, Yomil e Iraisel, se sumaron al llamado del artista contestatario cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, quien desde sus redes sociales convocó a apoyar las manifestaciones que se estaban dando a lo largo del país.
Este domingo, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.
Hasta el momento se han contabilizado revueltas en Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, Güira de Melena, Morón, Jovellanos, Guanajay, Caibarién, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Colón, Bayamo y La Habana.
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) usó sus armas ante los manifestantes pacíficos, quienes en muchas ocasiones avanzaban con las manos en alto en señal de paz. No obstante, ante el llamado del designado presidente, Miguel Díaz-Canel comenzó a usarse la violencia contra ellos.
Mientras tanto, en su discurso desde San Antonio de los Baños, Díaz-Canel dio la orden a los “revolucionarios” de salir a enfrentar a sus propios hermanos y a dar la vida para defender su gobierno.
“Tienen que pasar sobre nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la Revolución. Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones”.