Yordenis Ugás cuestiona a Ana de Armas por su reciente viaje a Cuba
La nominada al Óscar no utiliza la gran influencia que tiene a nivel internacional para denunciar la realidad de la Isla
El boxeador cubano Yordenis Ugás se pronunció respecto a la reciente visita de su compatriota, la actriz Ana de Armas, a Cuba, criticando la actitud con la que apareció.
Durante una entrevista con los comediantes e influencers Pichy Boys, el conocido atleta mencionó que De Armas “no está comprometida” con la situación de su país. Estas declaraciones vienen luego de que la semana pasada la actriz fuera captada en un antro de lujo en La Habana, una visita que hizo sin anunciarla en redes, tratando de esconderse.
El púgil, que se ha caracterizado por su postura opositora a la dictadura de Cuba, criticó que la nominada al Óscar no utiliza la gran influencia que tiene a nivel internacional para denunciar la realidad de la Isla.
Ya que la actriz es una de las más conocidas de Hollywood, muchos, como Ugás, opinan que podría alzar la voz contra el gobierno represivo y la crisis que vive el pueblo de Cuba. El boxeador no dejó ir la idea con la entrevista, y en su cuenta de Facebook volvió a cuestionar a la actriz.
En su publicación, el boxeador expresó que le daba a Ana el beneficio de la duda, y cuestionando “si los cubanos de la Isla no quieren sacrificarse ni hacer nada por un cambio, ¿por qué ella, siendo una persona exitosa y millonaria, debería sacrificar su libertad y paz por ellos?”.
A pesar de esta indulgencia, Ugás resaltó que la realidad cubana no es tomada en cuenta por aquellos que tienen la capacidad de generar cambios desde posiciones privilegiadas, como es el caso de la actriz.
“Qué claro lo tienes, Ugás. Por eso tienes el respeto y el cariño de la mayoría”, “Los principios no son negociables”; “Ella nunca fue de a pie y se le nota”, fueron algunos de los comentarios.
Neutralidad de Ana de Armas con la dictadura de Cuba
Lo cierto es que De Armas es la actriz cubana más famosa del momento, y goza de prestigio y credibilidad con un trabajo respetado en Estados Unidos e incluso en Europa luego del éxito de su cinta Blonde, de 2022, con la que fue nominada al Óscar de la Academia como Mejor Actriz.
La falta de pronunciamiento sobre la crisis humanitaria en Cuba ha sido un reclamo constante a la actriz, quien se ha mantenido estratégicamente neutral en cuanto a política, y que en sus visitas a la Isla frecuenta a personas relacionadas con la dictadura, nunca hablando contra la misma.
En su pasada visita, ocurrida en mayo, la actriz celebró su cumpleaños en una fiesta organizada por miembros del régimen en un lujoso club, e incluso convivió con el chef personal de Lis Cuesta, la esposa del dirigente Miguel Díaz-Canel.
Ya que sus visitas siempre han sido en plan turístico, posteando fotos románticas de La Habana, sin mostrarse nunca en contra del gobierno ni reconocer la represión y carencias de la Isla, la actriz ha sido duramente criticada, aunque también justificada por otros, que opinan que ella solo busca mantener la estabilidad que ha logrado en Hollywood alejada de cualquier escándalo.
Ver esta publicación en Instagram
A mi lo que más me llama la atención de todo esto es como criticamos a todo el mundo y pretendemos que hagan lo que nos parece, pero donde queda la libertad de expresión que tanto cacareamos, cada cual es libre de pensar y expresar lo que le de la gana, porqué estar cuestionando siempre a los demás, cada cual que haga lo que le parezca correcto sin tratar de involucrar al que no quiere hacerlo, de qué libertad estamos hablando cuando pretendemos que los demás sean como nosotros queremos que sean.
Es dificil pa ella porque tiene familia en Cuba , sobretodo trabajando por el estado .