Yordenis Ugás se pronuncia a favor de padre e hija sentenciados a 20 años en prisión por el 11J
El mundialmente reconocido boxeador cubano Yordenis Ugás se pronunció a favor de un padre y su hija que fueron condenados a 20 años en prisión por haber participado en las manifestaciones del pasado 11 de julio en la Isla.
Mediante sus redes sociales, el campeón mundial de peso wélter dijo las prisiones cubanas se encuentran llenos de casos injustos como el de Freddy Beirut Matos y su hija Katia Beirut Rodríguez, quienes fueron condenadas el jueves en el Juzgado Juan Delgado de Diez de Octubre a 20 años.
El boxeador fue una de las primeras figuras en reaccionar a la sentencia, asegurando que el único delito de estas personas fue el pensar diferente.
“Las cárceles de Cuba están llenas de casos como este, están llenas presos políticos, están llenas de personas que su único delito es pensar diferente es querer un mejor país para todos. Como tú dueles Cuba. Justicia”, se lee en la publicación de Facebook del deportista.
De igual manera, Ugás compartió una fotografía de uno de sus tatuajes, en el cual se muestra una representación de San Judas Tadeo, asegurando que es de sus favoritos por tratarse del santo a quien siempre le pide que abogue por la libertad de los presos políticos en la Isla.
“Uno de mis tatuajes favoritos. San Judas Tadeo: El abogado de los casos difíciles y desesperados. Siempre cuando niño ante de cada pelea leí su oración y otras más, era un libro completo”, inicia la publicación del campeón cubano.
El boxeador, quien en varias ocasiones se ha mostrado abiertamente en contra del régimen castrista, indicó que pide por el bienestar de todos aquellos que han sido encarcelados de manera injusta por haber salido a las calles a pedir una mejor vida.
“Ahora le pido siempre por la libertad de los presos políticos y por los que permanecen en cárceles frías cubanas por pensar diferentes. Porque se cansaron y salieron el 7/11 a pedir un mejor país”, redactó.
Ugás finalizó su mensaje asegurando que siente un profundo dolor ante estos casos en la Isla, por lo que continuará exigiendo justicias y la libertad de su pueblo.
“Cuba duele cada día. Justicia. Patria y Vida”, concluyó el luchador.