Yordenis Ugás sobre su encuentro con Errol Spence Jr.: “no es la pelea más dura de mi vida”
El boxeador cubano Yordenis Ugás escribió en sus redes sociales un extenso texto sobre lo que será su próximo desafío en el cuadrilátero con el estadounidense Errol Spence Jr. el próximo mes de abril y afirmó que “no es la pelea más dura de mi vida”.
El pugilista compartió un mensaje a modo de reflexión donde indica que ha tenido que librar otras batallas en su vida muchos más difíciles que subirse a ring de boxeo.
En el mensaje, Ugás hace mención a todo el tiempo que pasó sin ver a su madre, así como la condición de autismo de su hijo y, además, la alopecia que tiene que tratar día tras día. Sin duda alguna, el boxeador dejó bastante claro que hay cosas en la vida que van mucho más allá del cuadrilátero.
“No es la pelea más dura de mi vida. He librado y estoy librando algunas peleas mucho más grandes y difíciles todavía. Tuve casi 9 años sin ver a mi mamá. Mi único hijo tiene la condición de autismo y lucha cada día por aprender hablar. Sufro de alopecia y tengo que estar respondiendo porque no tengo cejas. Regrese de dos años y medio sin pelear para convertirme en uno de los mejores peleadores del mundo y tener algunas de las peleas más grande en la historia del boxeo cubano”, escribió Yordenis Ugás.
No obstante, y ya en el ámbito deportivo, el antillano no subestimó en lo absoluto a Errol Spence Jr., considerado actualmente uno de los mejores peleadores en su categoría.
“Estoy de acuerdo Spence va a traer el desafío más duro e intenso que he visto yo dentro de un cuadrilátero desde los 6 años que estoy peleando”, puntualizó Ugás.
En la misma publicación, el boxeador aseguró ser “un patriota y activista” por la libertad de su país, indicando que trabaja duro todos los días para ser un campeón tanto dentro como fuera del ring.
“Soy un ganador. Con el favor de Dios estamos trabajando duro para esta guerra. Me pongo emocional escribiendo esto, porque tengo una gran responsabilidad con toda una comunidad que me apoya y quiere mi victoria para gritar todos juntos… ¡Patria y Vida!”, finalizó.