Yotuel denuncia que el régimen amenaza a las familias que ha ayudado dentro de Cuba
El cantante señala que debe de apoyar a su pueblo a escondidas, como si estuviera cometiendo un crimen, algo que considera injusto
El reconocido cantante cubano Yotuel Romero, uno de los intérpretes del icónico tema de Patria y Vida, denunció que las familias que ha ayudado dentro de la Isla en los últimos meses han recibido represalias por parte del régimen castrista, esto luego de que estas agradecieran al compositor en redes sociales.
Según el rapero, la Seguridad del Estado le ha dejado en claro a estas familias que enfrentarán consecuencias si continúan recibiendo el apoyo del cantante desde el extranjero.
La denuncia señala que las amenazas comenzaron luego de que una de estas familias publicara un collage de fotos para agradecerle Yotuel por la ayuda que les ha brindado, un gesto que parece haberle generado descontento al régimen.
Yotuel indicó que realizaba esta denuncia para que los otros músicos, tanto cubanos como fuera del país, se enteraran de la lamentable realidad que se vive en la Mayor de las Antillas, donde las estrellas no pueden siquiera ayudar a sus seguidores sin que se metan en problemas políticos.
“Este post lo pongo agradecido a su valentía, pero también para que mis compañeros músicos de otros países que me leen vean esta triste realidad que hace que NI SIQUIERA PUEDO DECIR A VIVA VOZ QUE AYUDO A MI GENTE”, escribió el rapero.
El cantante señala que la ayuda debe realizarse con toda la discreción posible, como si estuviera cometiendo un crimen, algo que él considera injusto.
“Tengo que hacerlo escondido, como si estuviese haciendo algo prohibido, cuando los que deberían estar escondidos son ellos por dejar a millones de niños sufrir las consecuencias de sus terribles decisiones”, añadió.
Esta no es la primera vez que algo así pasa, pues Yotuel dijo que, el año pasado, la madre de una niña con cáncer a la que estaba ayudando a salir de la Isla tuvo que soportar varias amenazas por parte de la Seguridad del Estado.
“Hoy esa niña se está curando en el Nicklaus Hospital de Miami. Y su madre todavía me relata el terror que sentía al ser cuestionada, por miedo a ir presa con una niña enferma”, dijo el rapero, quien desde hace tiempo no se molesta en ocultar su descontento con el régimen que gobierna en la Isla.
“El régimen de Cuba necesita seguir diciendo que por fuera de ellos todos somos malos, mercenarios y asalariados de no sé quién, porque cada día se inventan uno nuevo. Yo solo soy un cubano, padre, que ama a su país y que no puede mirar para otro lado mientras recibo estas cosas”, finalizó el cantante.