Yotuel Romero: “El pueblo se cansó y sobre todo la juventud”
El artista cubano Yotuel Romero afirmó en una entrevista a esRadio que “el pueblo de Cuba se cansó y sobre todo la juventud”, por lo que el régimen de Miguel Díaz-Canel “tiene miedo” de que el pueblo salga de nuevo a las calles como lo hicieron el pasado 11 de julio.
Además aseguró que Díaz-Canel desató una “masacre” de tal magnitud contra el pueblo de Cuba que ahora no saben cómo taparla para evitar seguir recibiendo críticas de la comunidad internacional.
A juicio de Yotuel, quien anunció que trabajará con Ricky Martin en el remix de “Isla Bella”, en Cuba existen actualmente tres generaciones.
“La generación de mi madre, que vive con una pensión de 5 dólares al mes; está mi generación, que prácticamente nos fuimos; y está la generación que se quedó, pero quiere un cambio”.
Alabó la participación de la juventud cubana en las protestas del pasado 11 de julio, afirmando que actualmente están luchando por ese país soñado.
“En este caso lo más lindo que me ha pasado es que los que están luchando son jóvenes de veintitantos años, que crecieron conectados a las redes sociales y se han dado cuenta de que la juventud del mundo entero es libre: pueden salir, pueden ir de vacaciones, pueden vivir”.
Díaz-Canel mantiene a la policía en las calles de Cuba
Explicó que en estos momentos, el régimen de Miguel Díaz-Canel mantiene a todos los policías en la calle para “dar sensación de tranquilidad” cuando en realidad lo que tienen es miedo.
“Hay un policía en cada casa, en cada calle. Todos vieron la brutalidad con la que atacaron a su propia gente”.
Explicó que durante décadas, el castrismo preparó a sus esbirros para una supuesta invasión extranjera, pero jamás se imaginó que usaría a sus tropas especiales para combatir al propio pueblo.
“Nos prepararon para una invasión extranjera y no me imagino qué se le pasó por la mente a todos los boinas negras que salieron a combatir al enemigo y se encontraron con el vecino, con el sobrino de un conocido”.
El rapero asegura que en Cuba podría haber otro estallido social parecido al del 11 de julio, porque las condiciones en el país siguen siendo las mismas, pese a las pequeñas concesiones que el castrismo ha hecho por miedo.
“Lo más increíble es que ni un cubano se tiró al mar, ninguno se quiere ir, quieren quedarse, pero que haya un cambio. Saldrán y se volverá a armar, porque no están conformes y lo que quieren no es más comida o más medicinas, lo que dicen es que abajo la dictadura”.