YouTube no está obligado a entregar información como el correo electrónico o la dirección IP de los usuarios que suben películas ilegalmente a su plataforma de video, según lo dictaminó el jueves el máximo tribunal de Europa.
La máxima Corte dijo que debe haber un equilibrio entre la protección de los datos personales y los derechos de autor. El caso se presentó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, después de que un tribunal alemán pidiera orientación sobre lo que las plataformas de video deben hacer para combatir la piratería en un caso relativo a la distribuidora cinematográfica local Constantin Film Verleih.
La empresa, que tenía los derechos de distribución de las películas “Scary Movie 5” y “Parker” en Alemania, había pedido a YouTube y a su propietaria, Google, que proporcionaran las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono y las direcciones IP de los usuarios que habían subido esas películas ilegalmente a YouTube en 2013 y 2014.