Youtuber cubana víctima de agresión sexual en Varadero responde a críticas machistas
La youtuber cubana “Katy BeLa”, quien denunciara recientemente haber sido víctima de una agresión sexual en un hotel Varadero a mano de un miembro del propio staff, publicó el miércoles un mensaje luego de recibir varios comentarios negativos tras relatar su experiencia.
“No quería hablar más de este tema, pero como al parecer en el video no me hice entender o quizás no lloré para que me creyeran los que dicen que no tengo cara de ‘violada‘ sino de otra cosa”, publicó la joven en Facebook junto con captura de pantallas de las respuestas de varios internautas.
“Violación en un hotel de Varadero, eso es un cuento”; “¿Qué hacías para que alguien llegara a eso?”; “Si tiene tanto miedo por qué muestra su rostro en público”; “Si eso fue en septiembre, por qué lo publicó hace dos horas”; “Cómo están las mujeres que se regalan en Cuba” y “Mentiros”; fueron algunos de los comentarios recibidos por parte de internautas en las redes sociales.
Katy relata los hechos
Según explicó la joven, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre en Hotel Ocean Vista Azul, cuando se hallaba de vacaciones con su familia.
La noche de la agresión —relata— había ingerido algunos medicamentos y se hallaba en la habitación acompañada de su pareja José, quien no reside en la Isla. El efecto de los fármacos provocó que se quedara dormida. Sin embargo, despertó al sentir que alguien y al abrir los ojos, se dio cuenta de que otro hombre estaba junto a ella. Pocos segundos después, el agresor salió de la habitación por la ventana.
Acto seguido, José y los padres de la youtuber informaron en la recepción del hotel lo sucedido y exigieron dar parte a la policía. El personal del complejo, por su parte, no mostró disposición, alegando que la presencia de oficiales podría afectar la imagen de la instalación.
Respuesta de Katy
Ante la ensarta de comentarios Katy aclaró que era una mujer “muy fuerte”. También dijo haber hecho el video momentos después del asalto, porque se sentía “vulnerable” y asegura no arrepentirse de haber publicado la denuncia.
“Quiero aclarar varias cosas (…) Yo estoy dando el nombre de un hotel, si mi caso no fuera real corro el riesgo de ser demandada por difamación, así que nadie se atrevería a jugar con una cosa así. No doy el nombre del tipo porque no se si está libre en estos momentos y al divulgar su foto y su nombre venga a buscarme”, escribió.
A la par, la joven youtuber indicó que vive en Cuba y no acudió al complejo turístico a “putear” o emborracharse, sino a pasar tiempo con su pareja y familia.
“Las pastillas que tomé no eran droga, eran medicamentos. Si ven el video que subí de ese día, se darán cuenta de que me estaba quejando porque andaba con catarro y con la menstruación. Mi pareja no se dio cuenta que el tipo me estaba haciendo eso porque era una cama king y yo me quedé dormida en una punta pegada al cargador de mi celular editando el video y él estaba en la otra punta”.
“No grité porque quedé en shock, moría de miedo y pensé que podía sacar un arma. Era de madrugada, nadie lo había visto entrar. ¿Qué ganaba con gritar más que ponerme en peligro a mí y a José?”.
Por último, Katy explicó no haber ganado ningún tipo de ganancia monetaria con la denuncia. Su único objetivo —subraya— es denunciar una gran injusticia.
“No fue violación, fue abuso lascivo y obviamente, no me siento cómoda describiendo explícitamente lo que pasó y no lo voy a hacer. Voy a dejar este tema y seguiré subiendo videos divertidos al canal como hago normalmente. Hacer videos sin parar y concentrarme en mi trabajo fue lo que me ayudó y lo que me ayuda a mantener mi mente despejada”.