Yulien Oviedo insulta a los cubanos tras burlas por mentir sobre su encuentro con Bad Bunny
El reguetonero cubano Yulien Oviedo causó controversia luego de que estallara contra varios de sus seguidores y usuarios cubanos en general, insultándolos fuertemente.
Todo comenzó cuando el cubano se encontró con el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny en la gala de los Latin Billboard Awards, algo que no dudó en presumir en sus redes sociales, pues, según él, el ‘Conejo Malo’ incluso le dijo que tenía “tremendo flow”.
“Resulta ser que @badbunnypr me pregunto que quién carajo era yo que tenía un flow tan cabrrrrrrrrrrron y le dije ‘papi yo soy el orgullo de mi familia, de mi barrio y de mi cultura’NEW FACE IS COMIN”, escribió para acompañar la foto de su encuentro, en donde el boricua ni siquiera lo está mirando.
La situación desató infinidad de burlas de parte de los usuarios, que pusieron en duda que este intercambio haya existido, y en donde algunos usuarios incluso afirmaron haber visto el video y ver que Bad Bunny no estuvo “ni dos segundos” con el cubano.
“Frases que Bad Bunny nunca dijo”; “¿Y en qué momento hablaron tanto?”; “YULI Martí subió el vídeo , y bad Bunny nunca te preguntó, es más ni te miro, pero sigue, tú sigue”; “¿Pero a ti no te da pena? Si nadie te conoce ahí”; “No le maten la ilusión al niño, caballero”, fueron algunos de los comentarios.
Ver esta publicación en Instagram
En el video del encuentro, efectivamente, se ve que el reguetonero puertorriqueño saluda al cubano, pero prácticamente sin verlo, y sin hablar, y sigue su camino mientras Yulien no lo suelta, por lo que uno de los guardaespaldas de Benito tiene que pedirle que lo suelte.
Pero la controversia aumentó cuando una publicación de La Familia Cubana en Instagram generó una oleada de comentarios de burla y críticas a Yulién, quien por su parte respondió de manera bastante agresiva.
En sus respuestas, el cubano defendió su versión de los hechos y arremetió contra toda la gente que se burló de él, calificándolos de “envidiosos” y expresando su decepción por el hecho de ser cubano, afirmando que él estaba en otro nivel, diferente al de su gente.
Oviedo utilizó términos racistas y despectivos, como “indios”, para referirse a quienes cuestionaron su relato, lo que generó aún más controversia en las redes, molestando a sus fans.
“Mentí no, solo me alejé del mercado cubano que es una verdadera vergüenza y es una verdadera tumba para personas talentosas como yo que quieren salir adelante, Mientras más daño tratan de hacerme más me decepciono de ser cubano. La envidia es mejor despertarla que sentirla, ninguno de ustedes están listos para esto porque sienten demasiada envidia por su propia gente que está creciendo, ¡cubanos envidiosos!”, escribió finalmente tras varias respuestas aisladas.
Lo cierto es que no se sabe cómo este arranque afectará al cantante, al renegar tan duramente de su país de origen, situación que además opacó su participación en el espectáculo de la ceremonia de los Billboard Latinos 2023, la cual sí ocurrió y fue en compañía de Christian Nodal y Piso 21.
Ver esta publicación en Instagram