FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Yulien Oviedo se victimiza y pide un alto al ciberbullying contra cantantes cubanos

Según el reguetonero, estos ataques son la razón por la que artistas importantes internacionales no colaboran con cubanos

El reguetonero cubano Yulién Oviedo se pronunció en contra del ciberbullying que sufren los artistas cubanos, esto en medio de las abundantes críticas que ha recibido en las últimas semanas luego de mentir sobre su encuentro con Bad Bunny en los Premios Billboard Latino.

A través de sus redes sociales, Oviedo afirmó que los ataques en línea tienen consecuencias devastadoras para los artistas, y recordó que, a pesar de ser famosos, siguen siendo personas.

En ese sentido, afirmó que la razón por la que los cantantes cubanos no consiguen colaboraciones con artistas importantes de nivel internacional, es precisamente porque el público tiende a atacar a sus propios connacionales en las redes sociales.

“No apoyo el ciberbullying para los artistas cubanos, no sé si se dan cuenta de que los artistas internacionales nos respetan, pero la mayoría, aun queriendo, no se atreven a colaborar con nosotros debido a los ataques continuos que son traumáticos”, expresó el cantante, aunque con faltas de gramática.

Según Oviedo, estas agresiones virtuales tienen un impacto emocional negativo, no solo en los famosos que las sufren, sino también en sus familias.

“Ustedes, comunicadores, al igual que nosotros, tienen familia, y para cualquier padre debe ser terrible que sus hijos vean esas cosas horribles que nos dicen en redes sociales, y lo digo por experiencia propia”, señaló.

Yulién considera que ha sufrido ciberbullying, a pesar de que en los escándalos que se le ha involucrado, siendo el más famoso el del “frenillo”, con el que se le acusó de ser homosexual, ha sido él mismo quien más menciona la situación, lanzando canciones y tiraderas que motivan estas respuestas en redes.

“Basta ya de denigrar y bajarle la autoestima a los artistas de Cuba. Apoyen la música de la misma manera que apoyan el chisme, para que vean que poco a poco todo cambia”, expresó en su extenso texto.

Además de sus escándalos por su supuesta homosexualidad, en las últimas semanas Oviedo ha sido objeto de burlas por haber exagerado su encuentro con el puertorriqueño Bad Bunny en el evento de los Latin Billboard en Miami.

Según el cubano, el ‘Conejo Malo’ lo había halagado, cuando en realidad el video del encuentro deja ver que el boricua apenas y lo miró, y su guarura tuvo que quitar al cubano del camino para que lo soltara.

Las burlas causaron una respuesta de enojo del cubano, que incluso llamó “indios envidiosos” a quienes le hicieron alusión al incidente, mostrando que todo le afectó profundamente.

Estado de Yulien Oviedo. (Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas