Yuliet Cruz y Leoni Torres rechazan la represión del gobierno contra el pueblo de Cuba
La querida y talentosa actriz cubana, Yuliet Cruz Delgado, y su esposo Leoni Torres rechazan una vez más la violencia y represión con la que las fuerzas del régimen están sometiendo a los manifestantes de la Isla.
A través de un vivo en Instagram, la querida pareja de artistas condenaron los métodos represivos empleados por el gobierno de la Isla ante el pedido de “libertad” y “fin de la dictadura” que demanda un pueblo enardecido.
“Como madre cubana expresar mi total desacuerdo a la violencia desatada por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación, no hay justificación”, sentenció Yuliet en el material.
“Se acaba de romper algo que no se va a volver a componer. Y no saben cuánto me duele. No saben cuánto me ha roto el corazón que haya pasado esto”, añade.
“No se puede reprimir a un pueblo que está pidiendo que lo escuchen. No es la manera de hacerlo. Hay que oír al pueblo. Tienen su total y legítimo derecho de decirte lo que no quieren”, argumentó.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, este fin de semana, cuando el pueblo se lanzó a las calles con claras exigencias, la actriz advirtió a los esbirros del régimen que no usaran la violencia contra los ciudadanos.
“El pueblo en la calle. Hay que escucharlo. No a la violencia. No vayan a reprimir al pueblo. Hay que escucharlo. No toquen al pueblo”, escribió.
El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y atención médica adecuada. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.
Hasta el momento se han contabilizado revueltas en Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, Artemisa, Güira de Melena, Morón, Jovellanos, Guanajay, Caibarién, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Colón, Bayamo y La Habana.
Es importante destacar que, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) está usando armas contra los manifestantes pacíficos, quienes en muchas ocasiones avanzaban con las manos en alto en señal de paz. No obstante, ante el llamado del designado presidente, Miguel Díaz-Canel comenzó a usarse la violencia contra ellos.
Y es que, Díaz-Canel en su discurso desde San Antonio de los Baños, dio la orden a los “revolucionarios” de salir a enfrentar a sus propios hermanos y a dar la vida para defender su gobierno.