El matancero Yurisbel Gracial conectó este miércoles su noveno vuelacercas de la campaña, al que sumó un tubey en cuatro visitas al plato. El jugador cubano fue un puntal a la ofensiva para ayudar al triunfo de su club Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.
Gracial mantiene su bate caliente tras casi dos meses de temporada regular y aumentó su promedio de bateo a 359 con 19 carreras impulsadas.
El otro cubano del equipo, Alfredo Despaigne, pegó un sencillo en tres turnos al bate, empujó una, recibió dos boletos y se ponchó igual cantidad de veces. Su línea ofensiva es de 283 como average al bate y 32 impulsadas para el plato.
Liván Moinelo, zurdo pinareño también contratado por medio del INDER, lanzó la novena entrada en su rol de cerrador, donde solo permitió un hit y ponchó a dos rivales. Ahora su efectividad es de 0.43.
Luego de este resultado, el SoftBank, del manager Kimiyasu Kudo, ocupa la primera posición de la Liga del Pacífico, con balance de 26 victorias, 22 derrotas y dos empates, para sacarle medio juego de ventaja a las Águilas de Rakuten.