ESTADOS UNIDOS

Detienen a hombre que intentó ingresar a Florida con 31 migrantes del Caribe

El hombre enfrenta cargos por tráfico marítimo de migrantes y se encuentra detenido en el condado de Broward

Las autoridades de los Estados Unidos arrestaron a un hombre identificado como Derek Campton, de 43 años de edad, que fue sorprendido mientras viajaba en bote con 31 migrantes indocumentados que se dirigían al sur de Florida.

Como consecuencia, el detenido fue acusado de tráfico marítimo de migrantes por el tribunal federal de Fort Lauderdale.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, Joshua Stanbery, recibió información sobre una embarcación “sospechosa” que se encontraba navegando hacia el estado naranja.

Un equipo de agentes federales se dirigió a las coordenadas, pero no pudo interceptar al bote. Por suerte para ellos, las autoridades del condado de Miami-Dade lograron esto a unas dos millas de Key Biscayne.

Tras ser abordado, Campton se presentó como el capitán del navío, y los oficiales encontraron a decenas de indocumentados procedentes de Haití y las Bahamas.

Todos los pasajeros fueron puestos bajo la custodia de la Guardia Costera de EEUU (USCG, por sus siglas en inglés), mientras que Campton fue llevado a la estación de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP) en Dania Beach.

Ahí, tras ser interrogado, el sospechoso admitió haber transportado ilegalmente a los más de 30 extranjeros hacia Florida luego de haber recibido compensaciones por sus servicios.

El hombre confesó haber recibido el bote interceptado como pago por sus actividades de tráfico de personas. En ese sentido, aceptó vivir en otro bote en el territorio de las Bahamas, negando cualquier vínculo con el sur de Florida.

Luego de su confesión, el sujeto fue encarcelado en el condado de Broward, mientras su caso Es escuchado en el Distrito Sur de Florida.

El juez encargado le impuso una fianza de 100.000 dólares, aunque quedó sujeto a algunos requisitos como la entrega de su pasaporte, la prohibición de poseer armas de fuego y la restricción de visitar centros de transporte.

Adicionalmente, se le ha exigido someterse a un seguimiento por GPS, esto como medida de seguridad adicional para evitar que escape del territorio.

Las personas que son acusadas de tráfico de personas corren el riesgo de recibir una sanción de hasta 5 años de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas