ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hialeah: detienen a cubano por robar un auto mientras el dueño dormía adentro

Las autoridades señalan que el sujeto trató primero de robarse una camioneta, pero al fallar, se subió al automóvil en el que dormía el dueño

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de haber robado un automóvil en la ciudad de Hialeah mientras el dueño de este vehículo se encontraba dormido en su interior.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como José Oliva, de 46 años de edad, quien habría cometido este peculiar delito alrededor de la 1:30 a.m. del pasado lunes 29 de abril.

Según el reporte policial, el hombre trató primero de robar un Honda Pilot 2024 todoterreno de un hombre en la gasolinera Victoria, ubicada en el 385 de Hialeah Drive.

Oliva habría intentado cometer este hurto mientras el dueño del vehículo estaba pagando la gasolina, pero este se dio cuenta y salió corriendo del local para enfrentar al ladrón.

El informe detalla que Oliva ya estaba sentado dentro del vehículo intentando marcharse, pero no pudo hacerlo.

La víctima agarró a Oliva y lo sacó del automóvil, luego de ello, ambos forcejearon por un rato, hasta que el delincuente sacó un arma de fuego y le apuntó.

El dueño retrocedió luego de ver el arma, esperando que el cubano se marchara del lugar, pero este intentó nuevamente de ingresar al todoterreno, por lo que la confrontación continuó.

Al final, Oliva decidió alejarse y puso su vista sobre un Chevrolet Malibu que estaba estacionado en la gasolinera, pero al subirse, se dio cuenta de que el propietario estaba durmiendo en el asiento del copiloto.

Pese a la inesperada sorpresa, el ladrón se dio a la fuga del lugar a bordo del auto, esto mientras el dueño continuaba dormido en su interior.

Según el informe, la víctima regresó después a la gasolinera y contactó a la policía. Este indicó que Oliva condujo hasta el Star Motel, ubicado en el 1651 W. de Okeechobee Road.

Varias horas después, la policía de Hialeah acudió al sitio, logrando localizar y detener a Oliva alrededor de las 7:00 p.m.

El citado medio local señala que Oliva había cometido un robo similar a mano armada hace solo dos semanas, tomando la camioneta de un hombre en Hialeah Gardens.

Las autoridades de Florida señalaron que el hombre ha pasado varias temporadas en prisión por delitos violentos, por lo que ahora se encuentra detenido sin derecho a fianza mientras enfrenta cargos relacionados con otras órdenes de libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas