NOTICIAS DE CUBA

Régimen reconoce el pésimo servicio del catamarán Batabanó-Nueva Gerona

Las autoridades reconocieron que cada vez menos empleados desean trabajar en el Perseverancia, esto debido a los bajos salarios

Recientemente, las autoridades castristas reconocieron el pésimo servicio que ha estado brindando el catamarán encargado de conectar Batabanó, en Mayabeque, con Nueva Gerona, en el municipio especial de Isla de la Juventud.

El Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, utilizó sus redes sociales para reconocer que este transporte marítimo es “sumamente incómodo”, y que el proceso para conseguir los boletos y abordar el navío es muy “engorroso”.

Estas quejas llegan luego de que el gobierno cubano presumió el haber gastado millones de dólares en la compra y preparación del ferry Perseverancia.

De esta manera, las declaraciones del funcionario dejan en evidencia la incapacidad que tiene el gobierno castrista de resolver problemas sencillos como el transporte de sus ciudadanos, y es que el ferry solo tiene la tarea de efectuar un viaje al día.

Pese a esto, el gobierno cubano continúa negándose a dar en concesión a un privado la ejecución del transporte de pasajeros y carga, con lo que los problemas continuarán hasta que estos no aprendan sus propios límites.

De momento, la tripulación del ferry Perseverancia continúa trabajando pese a experimentar un entorno laboral desfavorable, pues los salarios son bajos para la cantidad de trabajo que efectúan, esto debido a la insistencia del gobierno cubano de descuidar a sus trabajadores con el fin de mantener una fachada de eficiencia.

El mismo funcionario reconoció este problema, señalando que los bajos salarios, así como la mejor remuneración en otros empleos, hacen que cada vez menos jóvenes quieran trabajar en el Perseverancia.

“Este barco pertenece a la Empresa Prácticos de Cuba, lo que para sus trabajadores tiene una implicación monetaria con salarios bajos, a diferencia de los tripulantes de un buque mercante. Muchos de ellos nos señalan que cada día cuesta más que los jóvenes vayan por voluntad propia al Perseverancia, la competencia del enrolo en buques mercantes que realiza la Empresa SELECMAR es notable”.

De igual manera, los pasajeros también sufren ante las interminables filas y tiempos de espera, así como la falta de comunicación entre los empleados. Pese a todo, el ministro afirma que está haciendo lo posible por mejorar el servicio, una promesa que suele hacerse con regularidad en la Isla y termina siendo ignorada.

“Nos queda entonces seguir perfeccionando este servicio y diversificar la movilidad hacia esa porción de nuestro archipiélago para hacerle la vida más fácil al pinero”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas