NOTICIAS DE CUBA

Tragedia en Camagüey: dos menores de edad mueren ahogados

La información de lo ocurrido es poca, pero se sabe que los fallecidos, de 14 y 16 años, se encontraban pescando en el río San Pedro

Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un lamentable hecho ocurrido en la provincia de Camagüey, donde dos menores de edad perdieron la vida luego de ahogarse mientras se encontraban de pesca.

El trágico hecho ocurrió el pasado miércoles 17 de abril en el batey Concordia, ubicado cerca del central azucarero Batalla de las Guásimas, a unos 22 kilómetros de la ciudad de Vertientes.

Según la internauta María Estrella Cruz, quien compartió lo ocurrido en el grupo de Facebook ‘Revolico Batalla de las Guásimas’, los jóvenes fallecidos tenían solo 14 y 16 años de edad.

El incidente fue compartido en redes sociales. (Captura de pantalla © Maria Estrella Cruz-Facebook)
El incidente fue compartido en redes sociales. (Captura de pantalla © Maria Estrella Cruz-Facebook)

El hecho fue lamentado por varios internautas, los cuales no pudieron evitar señalar la edad de los fallecidos.

“Estamos todos de luto por la gran pérdida de esos dos angelitos que apenas empezaban a vivir. Que en paz descanse su alma. Mis más sinceras condolencias para familiares y amigos”, redactó la usuaria Iralis Pupos.

La situación generó indignación entre la comunidad cubana, pues las autoridades locales no se pronunciaron al respecto, esto pese a que el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y el primer ministro de la Isla, Manuel Marrero, visitaron los centros de salud de Vertientes al día siguiente de la tragedia.

En el caso de Marrero, este también estuvo en el central azucarero Batalla de las Guásimas, ubicado a pocos kilómetros de donde los menores de edad se ahogaron. Esta actitud refleja una desconexión total por parte de los dirigentes, los cuales parecen ignorar las tragedias locales.

“Marrero visitó el central Batalla de las Guásimas. A unos escasos kilómetros de allí, dos muchachos, de 14 y 16 años, se ahogaron mientras pescaban en Concordia probablemente para tener algo que comer. Este despreciable dirigente, que hace unos días se le veía cantando medio borracho, ¿habrá ido hasta Concordia a darles el pésame a las familias de los fallecidos? Seguro que no”, criticó Luis Enrique Perdomo.

Marrero estuvo cerca del lugar de la tragedia, pero no se pronunció al respecto. (Captura de pantalla ©  Luis Enrique Perdomo Silva-Facebook)
Marrero estuvo cerca del lugar de la tragedia, pero no se pronunció al respecto. (Captura de pantalla © Luis Enrique Perdomo Silva-Facebook)

De momento, se desconocen los detalles de lo ocurrido, pero se sabe que se encontraban pescando en el río San Pedro al momento de la tragedia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas